- Pravda, una cervecería de Ucrania, ha creado sus propios “cocteles molotov” para que se usen contra el ejército ruso.
- Esta iniciativa surge luego de que el ejército ucraniano pidiera a la población crear sus propias armas caseras para hacerle frente al país invasor.
- Cifras oficiales hablan de que, hasta el momento, han fallecido más de dos mil civiles como resultado de los ataques contra Ucrania.
Una cervecería de Ucrania cambió el licor por los “cocteles molotov” para armar al ejército de su país en contra de los militares rusos.
Ya pasaron ocho días desde que el país liderado por Vladímir Putin invadió Ucrania, dando inicio a uno de los conflictos más relevantes de los últimos 30 años, debido al contexto en el que se da.
Hace solo unos días, se confirmaron más de cuatro mil fallecidos a causa de los ataques de militares rusos, de los cuales, por lo menos, dos mil eran parte de la sociedad civil.
Como era de esperarse, desde diversas partes del mundo se han unido voces en contra de Rusia y, en general, en contra de la guerra.
Ante ello, industrias de todo tipo han comenzado a vetar y bloquear todo lo que tenga que ver con la administración encabezada por Putin, como una medida de presión para que cese el fuego contra Ucrania.
Sin embargo, hay un caso que está llamando mucho la atención en el país gobernado por Volodímir Oleksándrovich Zelenski. Y es que una cervecería de Ucrania ha decidido, a su manera, formar parte del conflicto para “ayudar” al ejército de su país.
En la ciudad de Lviv, ubicada al oeste de Ucrania, una fábrica de cervezas cambió de producción y ahora se dedica a la creación de “cocteles molotov” para que sean utilizados contra los militares rusos.
De hecho, la iniciativa surgió luego de que el ejército ucraniano pidiera a la población crear sus propias armas caseras para hacerle frente al país invasor.
La noticia se dio a conocer por medio de YouTube, donde sus creadores explican el proceso de elaboración de los cocteles molotov, mismos que, inclusive, llevan la cara del presidente ruso, Vladímir Putin.
“Debemos esperar a que el trapo esté bien empapado y cuando lo está, entonces el coctel molotov ya está preparado”, explica uno de los creadores en el video que se compartió en la plataforma de Google.
La fábrica, fundada en el año 2014, se llama Pravda y tradicionalmente se dedica a la elaboración de cervezas, pero ante la amenaza de guerra cambiaron de producción y, ahora, tienen listas sus armas para combatir el ejército ruso en caso de que la guerra se extienda aún más.
Hasta el momento, la ciudad de Lviv está en aparente tranquilidad, siendo un poblado con 720 mil habitantes; sin embargo, dados los últimos eventos, se dicen preparados para la guerra. “Debemos hacer todo lo posible para ayudar a ganar esta guerra”, declara uno de los trabajadores de la fábrica que es también uno de los creadores de los “cocteles molotov”.
Además, por medio de su página de Facebook, la cervecería de Ucrania anunció que, en caso de que se emita alguna alerta aérea, serviría de refugio subterráneo para la población.
Por supuesto, la iniciativa o inventiva de los empleados de Pravda se han ganado diversas críticas y burlas en redes sociales, pues algunos usuarios consideran que sus “cocteles molotov” no servirían de nada contra el armamento bélico del ejército ruso.
Ahora lee: