A medida que la proliferación de opciones crece exponencialmente, los consumidores buscan formas para facilitar sus decisiones y alinear sus valores con sus compras.
¿En qué productos y empresas los consumidores deben confiar?
¿Qué marcas son ambiental y socialmente responsables?
¿Qué productos son seguros?
Para calificar para la certificación, los productos deben someterse a una serie de pruebas rigurosas por parte de organismos gubernamentales o asociaciones profesionales. Mientras el mundo continúa reducir y el número de certificación los símbolos continúan creciendo, será esencial para desarrollar de forma clara y confiable símbolos que se comunican entre culturas.
La certificación importa porque todos queremos ser capaces de diferenciar entre “buenas empresas” de buen marketing.
Certificación ISO por ejemplo “International Organization for Standardization”tendría diferentes acrónimos en diferentes idiomas (“IOS” en inglés, “OIN” en francés para Organisation internationale de normalisation).
Sus fundadores decidieron asignarle un nombre corto y polivalente. Eligieron “ISO”, derivado del griego ISOS, que significa “igual”. Cualquiera que sea el país, sea cual sea el idioma, la forma abreviada de la organización el nombre es siempre ISO.
La certificación es gran recurso para construir una marca basada en valores positivos y que hoy en día el consumidor aprecia de sobre manera. En elemento que suma para el branding.