El ABC del buen manejo de los recursos humanos indica que se debe hablar con los empleados, explicar las situaciones, ser frontales y lucir confiables y fuertes, aún en tiempos de “tormenta”.
Nada de eso hizo esta empresaria argentina, que cuando decidió cerrar la tienda de lencería erótica que había fundado hacía dos años, les avisó a sus empleados a través de un mensaje de WhatsApp.
Se trata de Victoria Vannucci, ex modelo y esposa del empresario de medios Matías Garfunkel. Ambos inauguraron en abril de 2015 la tienda (llamada también Victoria Vannucci) en el barrio más selecto de Buenos Aires: Recoleta.
Sin embargo, cas1 24 meses después, el negocio no funcionó como esperaban y decidieron cerrar. Según aseguró el programa Intrusos, de América TV, Vannucci les informó a sus empleados de la triste noticia a través de un mensaje de WhatsApp.
Allí, la empresaria les agradeció a todos por el “trabajo en equipo” y les pidió ayuda para retirar la mercadería sobrante. “Aprovecho para decir que la boutique va a cerrar sus puertas al público y agradecer el trabajo hecho. Como ya habíamos hablado anteriormente. se hace muy difícil la situación en Argentina con los impuestos”, decía al comienzo el largo texto que fue enviado al grupo de mensajería que tenía con todo el personal.
Según La Nación, Vannucci agregó: “Ahora bien, necesito la colaboración (…) para que me den el stock y guarden todo en cajas bien cuidadas las prendas y por líneas. La custodia está al tanto y va a ayudar al desarme. Y tienen un inventario compartido con el dueño del local para que todos sepan cuáles son mis cosas (ya que lo arme desde 0). Es muy importante que todos trabajemos en equipo”.
Vannucci ha protagonizado algunos escándalos mediáticos en los últimos años. Por ejemplo, se sacó fotos cazando animales en África, desafió a Twitter y apoyó abiertamente a Donald Trump desde Miami, donde vive, con este tuit:
Si hubiese podido votar.. no lo pensaría dos veces!!! ❤️️ pic.twitter.com/iHiMmQgAsl
— Victoria Vannucci (@V_Vannucci) 30 de diciembre de 2016
Vanucci y Garfunkel viven junto a sus hijos en Fisher Island, desde donde comunicaron la noticia a los empleados del local de la avenida Alvear (Buenos Aires), dice IProfesional.