Cerrar apps mediante el administrador de tareas, ya sea en iOS o en Android, es una de las prácticas más comunes para optimizar el desempeño de los equipos, tanto en cuestión de batería como en la fluidez del sistema operativo, pero de acuerdo con Apple esto podría ser totalmente inútil, al menos en el caso de los productos con iOS.
De acuerdo con Craig Federighi, Jefe de Desarrollo de iOS, a través de correos publicados por 9to5Mac, cerrar las aplicaciones por medio del administrador de tareas, no beneficia en lo absoluto al desempeño de la batería en los iPhone.
A pesar de que la respuesta es sucinta, la teoría al respecto es que el dispositivo consume más energía al tener que iniciar por completo las apps cada vez que son abiertas, en lugar de permanecer en segundo plano.
La batería es y probablemente seguirá siendo uno de los principales puntos débiles de cualquier marca de smartphones, debido a que entre mayor número de innovaciones tecnológicas incorporan, mayor consumo energético tienden a realizar.
Incluso la tendencia actual en la arquitectura de hardware es conseguir procesadores y equipos más eficientes con la administración de la energía y la producción de calor, con el fin de lograr diseñar dispositivos cada vez más pequeños y con autonomía suficiente tomando en cuenta que cada vez hay menos espacio para colocar una batería.