Este miércoles se registró una nueva alerta referente a la aerolínea de bajo costo Southwest, en la que, de acuerdo con diversos reportes de usuarios y de prensa, uno de sus aviones aterrizó de emergencia en la ciudad de Cleveland luego de que una de sus ventanas sufriera una rotura.
El vuelo 957 procedente de la ciudad de Chicago con destino a Nueva York, un vuelo de aproximadamente dos horas, luego de 70 minutos tuvo que parar debido al desperfecto. Hasta el momento se desconocen las causas del detalle.
#CLEVELAND: BREAKING: Southwest flight from Chicago to Newark blows window during flight, diverted to Cleveland. PHOTOS: ChaikelTravel pic.twitter.com/zLXHclOzoi
— NICK FRANKEL // LIVE NEWS SCANNER (@LiveNewsScanner) 2 de mayo de 2018
A Southwest Airlines Flight Had To Make An Unscheduled Landing Because Of A Broken Window https://t.co/aqbwh7hIsr pic.twitter.com/jVlpCcHDYt
— ω๏๏∂y (@CurrentSocials) 2 de mayo de 2018
Este incidente se produce dos semanas después del trágico evento que derivó en el fallecimiento de una persona luego de que una turbina explotara y, derivado de ello, rompiera una ventana, provocando que la pasajera Jennifer Riondan fuera succionada; ante ello, otro pasajero la detuvo y con ayuda de otros la ingresaron a la aeronave; sin embargo, los golpes ocasionados por los trozos de turbina y ventana causaron su muerte.
La marca, en aquella ocasión, se movilizó de manera rápida para responder por lo ocurrido en su aeronave, el CEO de la firma, Gary Kelly ofreció sus condolencias y precisó que investigaría a fondo las causas del accidente. Aunque en esta ocasión, afortunadamente no hubo nada que lamentar, la firma deberá asegurar la seguridad en sus vuelos, ya que este percance refiere de manera inmediata a lo ocurrido a mediados del mes pasado.
Southwest, de acuerdo con datos internos, ha mostrado crecimiento en el número de millas por pasajero, durante el año pasado reportó 130 mil millones de millas, cifra superior a los 124 mil de un año atrás; esto significa que sus clientes sentían confianza y seguridad al momento de elegir a la aerolínea para sus viajes.
Con esta serie de eventos se puede perder la lealtad del consumidor, un factor esencial para este tipo de empresas, en especial en un territorio en el que abunda la competencia, más en el ámbito del lowcost. Los trabajos de la empresa deberán dedicarse al interior de la misma, asegurar que sus aeronaves son seguras e incluso tendrá que enfrentar la compra de nuevas unidades para dar certeza al viajero.
Más allá de las promociones, lo que no ayudaría al posicionamiento de la marca, investigar el efectivo mantenimiento de su flotilla es la prioridad número uno para la compañía.