-
Se estima que de manera anual, las familias mexicanas consumen al menos 7 kilos de cereales.
-
En promedio, una familia mexicana compra 11 cajas de cereal al año.
-
“Trical”, el cual es una cruza entre el trigo y el centeno, se ha convertido en uno de los cereales más buscados por los consumidores.
Sin lugar a duda los cereales son uno de los principales alimentos dentro del desayuno, pues estos suelen ser una comida rápida, la cual dependiendo del tipo de cereal, puede llegar a ser altamente nutritivo, es por ello que suele ser uno de los platillos especialmente consumidos por menores; sin embargo, ahora la Profeco ha advertido sobre una marca de cereal para niños, que será retirada del mercado.
Se puede establecer que los cereales son plantas cultivadas por su grano, el cual suministra poco más del 70 por ciento del consumo energético de la población de países en desarrollo, siendo este el caso de México; sin embargo, se puede sellar que a nivel global, los cereales que más se cultivan son el maíz, el sorgo, el mijo, el trigo, el arroz, la cebada, la avena, el teff y la quinoa.
Sin embargo, cuando se habla de este dentro de la dieta de una persona, son aquellos cereales producidos por los granos de maíz, sorgo, trigo, arroz, cebada, avena, teff y quinoa, lo que más se consumen, aunque de acuerdo con los señalados por la industria, ha crecido el interés de los consumidores por un nuevo cereal llamado “trical”, el cual es una cruza entre el trigo y el centeno.
Esta industria tiene tal impacto dentro del territorio nacional, que se estima que un hogar mexicano, compra al menos 7 kilogramos de cereales, cifra que representa que se consumen por lo menos 11 veces en el año, esto si se toma en cuanta que una caja de convencional, ronda lo 600 g, no obstante en cuanto a cifras económicas, este gasto representa una derrama de por lo menos 411 pesos, lo que representa el 1.8 por ciento del gasto en productos de consumo masivo.
Cereales para niños en problemas, estas marcas serán retiradas por la Profeco
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha realizado un estudio en el que se analizaron 30 distintas marcas de cereales y alimentos para bebe y niños, en el cual se identificaron, algunos productos que engañan al consumidor, motivo que ha provocado que una marca de cereal sea retirada de la tienda, esto en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
De acuerdo con el análisis de la profeco, la marca Cerelac de la marca Nestlé, será retirada del mercado, debido a que este producto no cumple con las normas establecidas y engaña al consumidor. Cabe mencionar que Cerelac de la marca Nestlé es un cereal de trigo para bebés, recomendado para su consumo a partir de los 12 meses de edad, no obstante se detectó que este producto tiene leche y reducido en azúcar, mientras la norma indica que la leche debería ser añadida, así como se le tiene que dar preferencia a la leche materna.
Ahora lee:
- WPP and BigCommerce Partner to Enhance Global Ecommerce Offerings
- Online shopping: The comprehensive guide for the 2022 eCommerce holiday season
- “Existe una contradicción, consumidores quieren regresar a tiendas, pero viran al eCommerce”: Capgemini
- Se desploman las ganancias de Alibaba: qué le sucede al gigante chino del ecommerce