-
De acuerdo con el Gobierno de México, en nuestro país el 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad.
-
La ONU premió a la Secretaria de Salud de México por avanzar con el etiquetado frontal de advertencia.
-
En México entraron en vigor los sellos que se caracterizan por ser octágonos negros, se encuentran en la envoltura del producto y advierten al consumidor con varias leyendas.
Se ha visto que los productos de consumo tienen que tener una estricta regulación para evitar la publicidad engañosa, para ello, tienen que pasar por varios análisis para que su compuesto sea aprobado, además deben de ser pasteurizados para evitar el riesgo de contraer alguna enfermedad por una posible bacteria. A través de varias estrategias se ha tratado de erradicar el exceso de productos procesados que en muchas ocasiones son ingeridos por los niños, para eso se prohibió que los empaques dejaran de tener personajes animados ya que esto influye en la decisión de los infantes, pues les resulta algo atractivo y precisamente esa es la estrategia principal de ciertas marcas, además, en México se lanzo una iniciativa para que los consumidores fueran más conscientes de lo que consumen, esto con la implementación de los famosos sellos que aparecen en los empaques, los cuales indican si un producto tiene exceso de grasa, sodio, calorías o azúcares, ya que la mayoría de los consumidores no son conscientes de lo que están consumiendo, además la mercadotecnia juega mucho con la publicidad ya que suelen vender ciertos productos como algo saludable cuando en realidad no lo son para nada y por el contrario tienen un exceso de azúcar, sodio o grasa, debido a eso es ideal revisar los ingredientes antes de consumirlos.
De hecho, la Organización de Naciones Unidas (ONU) premió a la Secretaria de Salud de México por avanzar con el etiquetado frontal de advertencia, al considerar que contribuye a la prevención y control de enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares y la diabetes. De acuerdo con el Gobierno de México, en nuestro país, el 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad.
Cereal con dibujo animado sorprende a consumidor
El usuario llamado @ArmentaChico compartió en su cuenta de TikTok la sorpresa que se llevó al encontrar un cereal con un dibujo animado, y es que desde hace un tiempo atrás, ya se había prohibido que aparecieran personajes animados en los cereales que contengan exceso de azúcares, grasas, calorías, sodio, etc.
En el video se observa que encuentra en la caja de Choco Krispis al famoso personaje que es un elefante, esto fue posible ya que no contiene ningún sello, su precio es de 42.00. El consumidor decidió probar el producto con la finalidad de evaluar su sabor, el cual le agradó e incluso lo recomendó.
@armentachico Choco Krispis Krunchers #chocokrispis #krunchers #sinsellos #chocolate #kelloggs #mexico #melvin ♬ Break My Heart – Dua Lipa
Está claro que los personajes animados son la estrategia ideal para llamar la atención de los niños, lo cual puede ser una problemática si el artículo no es lo suficientemente saludable.
@marina_disney Yogurt con personajes de Disney! #disney #disneyfan #lilo #liloandstitch #toystory #personajesdisney #yogurt #niños #niñas #parati #paratii ♬ Hawaiian Roller Coaster Ride – Mark Keali’i Ho’omalu & Kamehameha Schools Children’s Chorus