Consultamos nuestro smartphone un promedio de 150 veces al día, según la Fundación Telefónica. La cantidad está impulsado por diferentes funciones que tienen como fin facilitar algunos procesos, como por ejemplo cepillarse los dientes y verificar que no quede un espacio sucio.
Philips elabora el primer cepillo de dientes que tiene la capacidad de sincronizarse con el smartphone. Este artefacto lleva por nombre Sonicare FlexCare Platinum y se denomina como un “cepillo de dientes inteligente” de forma que la marca tecnológica suma un producto más al conocido internet of things.
Una de las funciones es medir el tiempo en el que se cepilla los dientes, con el fin de no excederse y no dañar el esmalte. Asimismo, la compañía trabaja en un a app móvil que se conecta con el cepillo por medio de Bluetooth, por medio de la aplicación ofrecen consejos adicionales.
Cada vez son más los aparatos que se conectan a internet, estudios de Accenture proyectados por Statista señalan que al cierre de este año 2016 habrá un total de 1.7 millones de dispositivos conectados a la web dentro de ciudades inteligentes, y 1.56 millones más para alcanzar los 2.67 millones en el año 2017.
Posterior a los smartphones, computadoras, televisores inteligentes y tabletas, los más populares son los smarteatches, ya que durante el cuarto trimestre del año 2014 se hicieron pedidos que ascienden a los 8.1 millones de unidades a nivel mundial.
Y pese a que los cepillos de dientes inteligentes no figuran en la lista, marcas como Oral B cuentan con un producto similar dentro de su línea SmartSeries toothbrush.