Internacional. Como una estrategia para crear conciencia sobre los prejuicios raciales arraigados en el imaginario colectivo, un fotógrafo decidió emprender un proyecto para transformar la visión que se tiene sobre las personas por sus orígenes étnicos. De esta forma una serie de profesiones y profesionales se ponen en comparación con unas versiones nocivas producto del odio para resolver la pregunta ¿qué lado tiene más valor?
Más notas relacionadas:
4 tips para tener mejores ideas y fotografías creativas
Un spray de pimienta que puede fotografíar a tu agresor
Google ‘sumerge’ a los usuarios y añade fotografías submarinas a su catálogo de Street View
El trabajo, realizado por el Marine de los Estados Unidos, Joel Parés, presenta algunos de los estereotipos más nocivos conocidos por el hombre en comparación con algunas crudas realidades actuales -como por ejemplo, el caso de los veteranos de guerra-.
Los personajes -una mujer de Medio Oriente con su versión terrorista, un hombre de raza negra transformado en gángster, el hispano con equipo de jardinería, un hombre blanco estereotipado estilo sureño; una mujer asiática con limas de uñas en la mano, una madre con su versión sobresexualizada por género; un hombre homosexual con atuendos llamativos y un pintor y un desarrollado de apps atrapados en el cliché- son los personajes con los que el artista pretende “abrir los ojos del público” y hacer que las personas piensen dos veces antes de juzgar a sus semejantes.
A continuación el trabajo: