La cultura empresarial comienza con la construcción de un ambiente de trabajo saludable, que es cuando los CEOs de las compañías se enfocan en un positivo proceso de contratación, donde siempre buscan a las personas más competentes, talentosas y comprometidas.
Si bien es cierto que las mismas características de los “empleados ideales” son las más solicitadas, algunos CEOs buscan cualidades especiales en los aspirantes a puestos de trabajo, como el CEO de Tesla, Elon Musk, quien refirió que busca que su empleado sea resolutivo, rápido y que sea una persona “sociable”.
Según Fortune, estos CEOs se distinguen por pedir cosas distintas al resto de las compañías:
Danny Wegman, CEO de Wegman Food Markets. El directivo aseveró que busca a personas “que se preocupen por los demás”, es decir, que “sean felices”, lo cual se traduciría en una actitud servicial ante cualquier eventualidad de la empresa.
Ian T. Clark, CEO de Genentech. De acuerdo con este directivo, las personas curiosas, humildes, colaborativas y apasionadas, son las que impulsan los crecimientos de una compañía.
Brad Smith, CEO de Intuit. Brad busca a personas con resiliencia, es decir, que tratan a los fracasos como oportunidades y con inteligencia emocional.
Todd Jones, CEO de Publix Super Markets. Para este directivo, las personas comprometidas con el trabajo, apasionadas y de mente abierta son “más valiosas” que una persona cualificada.
Tim Ryan, presidente y socio principal de PwC en Estados Unidos. Él busca a personas creativas y con inteligencia emocional, porque es el perfil de trabajadores que lideran con sus problemas y actitudes y no contaminan el ambiente laboral.
Jerry Stritzke, CEO de REI. Según Jerry, el empleado ideal es aquel que ame el aire libre, que sean cooperativas, y que tengan creencias estables y crean en la marca.
Mark Hoplamazian, CEO de Hyatt Hotels. De acuerdo con Mark, contratan más a personas que tengan una mentalidad propositiva, a una que solo tenga habilidades, es decir, buscan a personal curioso, apasionado y que le gusten los cambios.
Grant F. Reid, consejero delegado de Mars. El empleado ideal para Mars es aquel que tenga el espíritu emprendedor, es decir, que sean ágiles y audaces.
Severin Schwan, CEO de Roche Diagnostics. Para Roche, un buen empleado es aquel que se adapta a los cambios rápidamente, el que está dispuesto a aprender todos los días.
John H. Noseworthy, CEO de Mayo Clinic. La clínica busca a personas respetuosas, íntegras, que trabajen en equipo, que sean innovadores y que sientan compasión por los enfermos.