Yahoo se encuentra en una situación delicada como empresa: está en plena transición ya que Verizon acaba de comprarla por 4,800 millones de dólares (una cantidad minúscula cuando se inserta en el contexto de los gigantes tecnológicos) y hace unos meses admitió que había sido víctima de un hackeo masivo que comprometió la información personal de más de mil millones de usuarios de la plataforma.
Ante este panorama nada alentador, su actual CEO Marissa Mayers decidió tomar una decisión drástica y sin precedentes en el mundo de la tecnología: donar todas sus ganancias anuales provenientes de la empresa en partes iguales para todos los empleados de Yahoo. Este movimiento, que publicado oficialmente en su página personal de Tumblr, da una idea de lo grave y delicado que fue el hackeo masivo del cual fueron víctimas.
Según CNN, durante sus cinco años como CEO de Yahoo, Mayers ha acumulado 162 millones de dólares, más los 55 millones de dólares brutos que obtendrá por la venta de la compañía a Verizon. Esto asegura que cada empleado de Yahoo obtendrá un bono sustancial monetario para subsanar el daño sufrido a raíz de los ataques externos la compañía.
En la nota publicada en su página de personal de Tumblr, Mayers asegura:
Cuando en septiembre de 2016 me enteré que un gran número de archivos habían sido robados de nuestra base de datos, trabajé con un equipo de usuarios, reguladores y agencias gubernamentales para solucionar el problema. Sin embargo, yo soy la CEO de la compañía y como este incidente ocurrió durante mi mandato, he acordado renunciar a mis ganancias anuales provenientes de la empresa y he expresado mi deseo de que esta bonificación sea redistribuida a los empleados de nuestra empresa, quienes fueron parte fundamental del éxito de Yahoo en el 2016.
A pesar de su delicada situación, Yahoo aún posee el tercer lugar de propiedades multi plataformas en la web en Estados Unidos, un factor vital que influirá en el futuro de Verizon, actual dueño de lo que solía ser Yahoo.