-
La confesión de Dara Khosrowshahi sobre cómo el CEO de Spotify lo recomendó para ser el CEO de Uber, nos demuestra cómo son las relaciones en las esferas corporativas.
-
Saber de un CEO que obtuvo el empleo por la recomendación de un multimillonario, también es ejemplo de cómo llevar a cabo la gestión de talento y lo importante de las relaciones.
-
Este caso nos advierte de lo valioso que se que es saber mantener relaciones y la calidad de estas.
Uber es una de las empresas líderes en el mercado y la capacidad de esta compañía se ha detonado en mucho por el talento con que cuenta y que le ha dado a personalidades como su CEO, Dara Khosrowshahi, una voz única en el mercado, donde su autoridad por el valor de lo compartido destaca.
Tan valiosos son los CEOs, que estudios como “Global 500 2022” publicaron un listado de los mejores presidentes ejecutivos, con base en el Brand Guardianship Index.
A la cabeza del documento se encuentra Satya Nadella, de Microsoft con una calificación de 88.3 y le sigue Tim Cook (Apple) con 87.6; Jianjun Wei (Great Wall Motors), 85.9; Huateng Ma (Tencent), 85; Sundar Pichai (Google), 83.3; Shantanu Narayen (Adobe), 82.5; Reed Hastings (Netflix), 82.1; Jensen Huang (Nvidia) 81.1; Marc Benioff (Salesforce), 80.2 y Lisa Su (AMD), 79.3.
Confesión corporativa
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, reveló cómo es el mundo corporativo y confesó que casi no acepta la oferta para convertirse en el chief executive officer de la famosa app de viajes, desde donde ha alcanzado un liderazgo muy importante en el mundo empresarial. No aceptaría el cargo, hasta que Daniel Ek, CEO de Spotify y uno de los hombres más ricos del mundo, le confesó en una plática que lo había recomendado a la mesa de accionistas de Uber, para que lo contrataran, por lo que le preguntó si aún no le habían marcado.
“Daniel me miró con sus fríos ojos escandinavos y dijo: ‘Sabes, Dara, ¿desde cuándo la vida se trata de ser feliz? Se trata de tener impacto. Tienes que hacer un impacto”, le explicó Ek en respuesta al argumento que dio sobre lo feliz que era en Expedia como CEO y la renuencia que tenía por este y otros motivos, a aceptar el trabajo en Uber.
A la mañana siguiente llamó al head Hunter y en agosto de 2017 se anunció su llegada a la compañía en la que ha permanecido como una de las personalidades más valiosas en la industria, por las opiniones que ha llevado a cabo en el mundo de negocios.
Esta confesión nos ayuda a entender cómo se mueve el mundo corporativo y la capacidad de la que se ha hecho este mercado a través de personalidades que juegan un rol clave en la forma como ayudan a estas compañ{ias a interactuar con los consumidores y distinguirse en el mercado.
Ejemplo de ello lo vimos con Satya Nadella, CEO de Microsoft, cuando se sinceró sobre los despidos masivos que llevaron a cabo en la empresa y reveló lo que comenta el CEO de un gigante tecnológico con directivos de empresas multimillonarias, asegurando que el común en estos tiempos es la optimización que buscan de su gasto, es decir, están haciendo más con menos en sus compañías, debido a la inflación y al gasto que efectuaron durante la contingencia sanitaria, donde la regla que muchos aplicaron es que a la mayor inversión en digital y marketing, mejores beneficios obtendrían.
Si vemos el común de estos dos casos, donde descubrimos el teje y maneje del mercado corporativo, encontramos la capacidad de una marca de ser trascendente a partir de su alta dirección, por lo que además de tomar decisiones, estas figuras públicas son extensiones de imagen de las compañías que dirigen.
Ahora lee: