El fundador y CEO de la automotriz Tesla, Elon Munsk, presentó este sábado una vista previa de cómo será el futuro de sus autos eléctricos bajo el concepto de la conducción autónoma.
A través de un video, el ejecutivo mostró un paseo con vehículo con la programación Tesla, mientras que el pasajero se coloca en el asiento del conductor con las manos en su regazo y los pies lejos de los pedales y del freno.
El vehículo desarrolla alta velocidad y da muestra de una conducción sencilla en medio de lo que sería un paseo en la realidad, incluyendo semáforos, peatones y movimientos inesperados de otros vehículos.
El video termina cuando el pasajero sale y el Tesla se estaciona rápidamente.
La automotriz registró el primer caso de un accidente en una de sus unidades bajo la función “piloto automático”, lo que provocó la muerte del conductor durante la colisión de vehículo Tesla Model S.
Ante esta situación Tesla indicó que siempre ha dejado claro que el piloto automático es un sistema de asistencia al conductor que obliga al conductor a prestar atención en todo momento.
Tesla registró durante 2015 pérdidas por 889 millones de dólares. Un incremento muy importante respecto a los 294 millones perdidos en 2014, la firma ha querido transmitir optimismo a los inversionistas con proyectos como la apertura de nuevas tiendas, más supercargadores (a punto de llegar a los 600 en todo el mundo) a lo que hay que sumar la fuerte inversión en la fábrica de baterías de Nevada.
Sin embargo, el año pasado Tesla entregó 51 mil unidades en todo el mundo. Esto supone un crecimiento anual del 54.5 por ciento. Y eso a pesar de la lentitud de la producción del Model X.