-
Weber Shandwick estimó los temas que recomiendan, deben y no deben hablar los CEO en el mundo.
-
Round Capital es la empresa que Dan Price viralizó en 2015 por una acción empática con sus empleaos y ahora vuelve a llamar la atención por renunciar a ella.
-
La publicación que Dan Price hizo, ya suma más de 18 mil Me Gusta.
Dan Price es el CEO viral de 2015, cuando anunció a sus empleados que cortaba sus ingresos en 70 mil dólares, como medida para aumentar el sueldo de dichos colaboradores y ganarse un Tesla por ello, dio a conocer su renuncia en medio una serie de escándalos legales que enfrenta, por acusaciones de violencia, al intentar besar a una mujer.
La labor de los CEOs en el mundo patenta actividades, que en firmas como Weber Shandwick miden los temas que sí y que no deben de abordar, para abonar o evitar impacten en su imagen personal.
Entre los temas recomendados por los estadounidenses consultados en la investigación, el 70 por ciento de ellos recomendó que hablaran sobre temas laborales y de gestión de talento; el 67 por ciento votó porque hablaran de pago igualitario y un 62 por ciento recomendó hablar sobre temas de salud.
Dentro del estudio, tres temas que recomendaban no opinar eran los derechos de la comunidad LGBT, para un 44 por ciento de los ciudadanos, 47 por ciento por el control de armas y 44 por ciento recomendó evitar hablar de refugiados.
Ante estas recomendaciones se vuelve toral un elemento, la imagen de los directivos y cómo están dispuestos a tomar decisiones drásticas, cuando las circunstancias amenazan al segmento. Con esto en mente queda definido un recurso muy valioso en el mercado y es el que tiene que ver con la valía que algunas personalidades logran construir, contra la mala reputación que otras se ganan.
Steve Jobs, es considerado con base en un estudio de Round Capital, como una de las personalidades más inspiradoras en el mercado tecnológico, al tener un cinco por ciento de admiración, en un listado donde Elon Musk aparece con 23 por ciento; Jeff Bezos con 10 por ciento y Mark Zuckerberg con 6 por ciento.
La influencia de Jobs que persiste aún a años de su muerte reafirma la idea del valor de la reputación en cargos directivos, mientras que otros directivos como el CEO de la empresa hipotecaria Better.com, Vishal Garg, vio caer su reputación, cuando anunció el despido a sus dos mil 500 empleados a través de Zoom.
Estos casos en polos opuestos, de lo bueno y lo malo que emana una marca personal de CEO, dependiendo de la dirección positiva o negativa que tomen, son referente para entender por qué Dan Price renunció, a pesar de actos como renunciar a un aumento para dárselo a sus colaboradores.
CEO sacrifica, ahora su puesto
Dan Price sacrificó su cargo de CEO en Gravity Payments y repite su compromiso incondicional al trabajo, sin importar lo drástico que esto resulte.
En 2015 se viralizó porque sus empleados le regalaron un Tesla que lograron comprarle, gracias a que el hombre renunció a un extra de 70 mil dólares, que formaban parte de sus ingresos, para distribuirlos como aumento entre sus colaboradores.
Price vuelve a ser noticia al renunciar a su responsabilidad de CEO, en medio de polémicas legales, en que es acusado de violentar a una mujer para forzarla a ser besada.
En su anuncio donde se despide, el CEO asegura que renunció para que la empresa siga siendo considerada como una de las mejores compañías para trabajar en el mundo, por lo que de mantenerse en ella, distraería la atención que debería de estar en el perfil de la empresa, mientras que resuelve las acusaciones que calificó de falsas.
— Dan Price (@DanPriceSeattle) August 18, 2022
La acción de los directivos en las empresas se enfoca cada vez más en tareas, donde un aspecto se vuelve toral en dicha actividad y es la capacidad de estas marcas personales de entender el valor de las decisiones y que una simple acción como recortarse un sueldo o renunciar a su puesto, tienen un impacto crucial.
Ahora: