Internacional.- Con más de 100 millones de usuarios, siendo la mayoría de ellos, adolescentes, es indiscutible el éxito que Snapchat tiene entre la población más joven. No obstante, ahora la aplicación quiere llegar a sus padres y explicarles en qué consiste esta app que está en boca de sus hijos y que emplean continuamente. El encargado de hacerlo ha sido el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, en el vídeo de peor calidad que una compañía tecnológica millonaria ha lanzado nunca.
A lo largo de casi cuatro minutos, el joven directivo de 25 años trata de explicar a los padres por qué sus hijos están permanentemente haciendo imágenes desde sus móviles y enviándolas a sus contactos. “Snapchat está relacionada con el modo en el que las fotos han cambiado. Históricamente estas se han utilizado para guardar momentos importantes”, comenta Spiegel.
“Sin embargo, hoy en día, las fotografías sirven para hablar”, añade el CEO de esta firma estadounidense. “Cuando ves a tus hijos haciendo millones de fotos de cosas en las que tú nunca te fijarías es porque las están utilizando para hablar. Esta es la razón por la que la gente hace y envía tantas fotos cada día”.
Precisamente, de ahí viene su nombre, de la combinación de “snap” (relacionado con el acto de realizar instantáneas) y “chat” (hablar). No en vano, diariamente los usuarios de esta app comparten más de 750 millones de fotografías, muchas más que en Facebook.
El vídeo, que fue colgado hace un par de días en YouTube, ya ha recibido más de 110.000 visitas.
Steven Spiegel participará como speaker en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions que se celebrará la próxima semana en el sur de Francia. Concretamente, intervendrá el lunes 22 de junio en un panel titulado “The millennial mind: creativity & what it means to the world’s largest living generation”.