-
Celebra nuevo éxito de su empresa con los empleados que le han ayudado a posicionarla.
-
Reconoce CEO de marca de ropa estadounidense que sin ellos Spanx no podría existir.
-
Le regala a cada uno de sus 500 empleados un gran bono monetario y boletos de avión.
Sara Blakely, CEO y fundadora de Spanx, se hizo famosa en redes sociales luego de que sus empleados la coronaran como “la mejor jefa del mundo” y, en un video publicado en sus cuentas oficiales, enseñaran cómo la mujer los había hecho partícipes de una gran hazaña empresarial.
La fundadora de la marca de ropa interior dio a conocer que Spanx vendió la mayoría de sus acciones, en un trato amigable y estratégico, a la compañía de inversión Blackstone por mil 200 millones de dólares, lo que representa un gran triunfo personal y empresarial para la mujer, quien ha ganado terreno en la industria textil de Estados Unidos.
Sin embargo, lo que al inicio sólo era un anuncio y celebración con todos los miembros de la empresa, terminó con sorpresas de euforia para todos y una gran compensación para los empleados por su gran esfuerzo y trabajo.
La marca Spanx está conformada por un personal aproximado de 500 personas, las cuales han usado Twitter y Facebook para agradecer su participación en la empresa y la “calidad humana” de Blakely.
Y es que, durante los festejos por la venta de acciones de su compañía, la CEO regaló 10 mil dólares (200 mil pesos) a cada uno de los trabajadores y, por si eso no fuera poco, también les dio dos boletos de avión en primera clase a cada uno para que puedan tomas sus vacaciones al destino de su elección, sin fronteras.
“En el viaje es posible que quieran ir a cenar a buen lugar u hospedarse en un gran hotel, por ello, además de los boletos de avión les daré 10 mil dólares a cada uno”, dijo la empresaria durante el discurso, el cual publicó en un video en su cuenta de Instagram.
Como era de esperarse, la reacción de sus empleados fue de sorpresa, asombro, emoción y, sobre todo, gratitud; muchos gritaron, aplaudieron, lloraron y celebraron con un brindis el gesto de Sara Blakely y el triunfo de Spanx, pues gracias a esos éxitos tienen “el mejor trabajo del mundo”.
CEO de Spanx, “La mejor jefa del mundo”
El video de Sara Blakely se viralizó rápidamente, tanto por los empleados de Spanx como por usuarios de todo el mundo, quienes hicieron hincapié en la suerte que tienen esas 500 personas de trabajar con una mujer agradecida con la fuerza laboral que la ha hecho rica y destacaron sus deseos de poder tener jefes así.
Además, los comentarios giraron en torno al discurso de la CEO, pues conmovió a más de un internauta con la historia de cómo formó Spanx y el esfuerzo que representó para ella llegar a posicionar a la compañía. Esto, ya que en sus inicios, contó, muy poca gente la apoyó y ser una mujer en el mundo de negocios no siempre fue fácil.
Tras dar el regalo a sus empleados, Sara Blakely le preguntó a varios de ellos cuál sería el destino de su viaje, pues podían elegir cualquier parte del mundo; algunos respondieron que Japón, Croacia, Sudáfrica y la Antártica.
Ahora lee:
CEO confiesa que mentir sobre el valor de su startup lo dejó fuera de Apple