-
Ya son varios los incidentes registrados, en que directivos se lanzan en contra de conductores de Uber lo que habla de su capacidad en generar relaciones.
-
Uber es una de las plataformas más polémicas, por el tipo de incidentes que se registran tanto contra conductores como contra pasajeros.
-
La innovación es un elemento indispensable para entender al consumidor de viajes privados.
Hoy en día las aplicaciones de transporte privado han innovado la manera en que las personas se trasladan, sin embargo, lo que no ha cambiado es la forma en que las personas interactúan a bordo de este tipo de transporte, por lo que es interesante ver cómo directivos reaccionan cuando se encuentran a bordo de estos vehículos.
Los directivos de las empresas y diversas marcas se han convertido en los mayores embajadores de estas entidades, por lo que cualquier acción mala o buena que realicen, tiene un impacto directo en la empresa, es por ello que incluso se habla de activismo CEO, un concepto que ha crecido con el tiempo y al que cada vez un mayor número de altos ejecutivos se ha sumado, pero también se habla de incidentes que ponen en mal a las marcas.
Ahora lee:
- Uber México suspende cuentas a usuarios por posible contagio de coronavirus (actualización)
- Sólo por pedir que bajará la ventana una pasajera es agredida y amenazada por chofer de Uber México
- Alerta en Uber, Cabify, Beat y DiDi por una nueva ley que los regula
CEO pierde su empleo por discriminar a conductor de Uber
Hans Berglund ha perdido su empleo como CEO de Agroplasma, luego de que aparece un video en el que se muestra al exdirectivo lanzar un comentario racista en contra de un conductor de Uber.
Agroplasma es una compañía de fertilizantes con sede en Tempe, Arizona y ha declarado que el actuar de Berglund no representa sus valores, ni el código ético que actualmente tiene la empresa.
El hecho ha desatado una serie de noticias que demuestran lo importante que es hoy en día, que las marcas logren adaptar a sus empleados al ecosistema de valores con lo que cuentan y también demostró el riesgo en el que viven los conductores de Uber desempeñando su trabajo.
El primer hecho que tenemos que observar es lo que el exCEO de Agroplasma dijo al conductor de Uber el pasado 31 de enero, fecha en que tomó el viaje.
Berglund había pedido en esa ocasión al conductor el poder sentarse en la parte frontal del vehículo, hecho que fue negado por el conductor, fue entonces cuando Berglund comentó que pediría un segundo viaje, aunque terminó abordando la parte trasera del vehículo que ya había pedido.
Ya en la parte trasera insistió en saber por qué no podía viaja en el asiento del copiloto, asegurando que se debía a que era blanco, hecho por el cual el conductor le volvió a pedir que abandonara el vehículo.
Ante el aviso del conductor, Berglund lanzó la palabra ofensiva con la que se refirió de manera despectiva a su origen afroamericano.
El segundo hecho que ha descubierto este incidente es que Berglund ha reconocido en una entrevista concedida a un medio local, que ese día había ingerido bebidas alcohólicas, por lo que no tuvo control sobre sus acciones.
Un tercer hecho que sale a la luz con este incidente es el riesgo al que se exponen los conductores de Uber desempeñando su trabajo, pues el conductor Randy Clark reconoció que únicamente aceptaba pasajeros en el asiento del copiloto cuando realizaba viajes con varios ocupantes, debido a que en un anterior viaje había sido víctima de acoso sexual, por un pasajero que trasladó en ese asiento.
Un cuarto hecho que se ha desprendido de este incidente ha sido la decisión de Uber de cancelar el usuario de Berglund de la plataforma, argumentando que en su servicio no hay espacio para actos de discriminación.
Directivos perdiendo el control a bordo de vehículos Uber
El incidente protagonizado por Berglund, quien perdió su empleo como CEO de Agroplasma debido a sus comentarios racistas contra un conductor de Uber, se suma a la lista de incidentes protagonizados por directivos como Travis Kalanick, quien fuera CEO de Uber y quien perdió su empleo cuando inversionistas de la plataforma le pidieron renunciar, luego de que una discusión con un conductor de la plataforma destapó una serie de quejas en su contra por comentarios sexistas.