-
El estudio “Global 500 2022” enlistó los que consideró como mejores CEOs en el mundo.
-
Información de Google Finance revela una contracción en el valor accionario de la compañía que descubrió a su CEO.
-
Dentro de los mercados corporativos se han establecido interesantes elementos como los que hablan del activismo CEO, medido por un estudio de Weber Shandwick.
TuSimple, una compañía de camiones de conducción autónoma, despidió a su CEO tras haber desarrollado una investigación interna y dado con una falta que cometió el hombre. El hecho, que parece ser un pecado corporativo, nos recuerda los peores pecados corporativos que pueden cometer los altos directivos de las empresas en el mundo.
Con base en el “Global 500 2022”, los mejores CEOs en el mundo (usando el Brand Guardianship Index ) son: Satya Nadella de Microsoft, 88.3; Tim Cook de Apple, 87.6; Jianjun Wei de Great Wall Motors, 85.9; Huateng Ma de Tencent, 85; Sundar Pichai de Google, 83.3; Shantanu Narayen de Adobe, 82.5; Reed Hastings de Netflix, 82.1; Jensen Huang de Nvidia, 81.1; Marc Benioff de Salesforce, 80.2 y Lisa Su de AMD, 79.3.
Malos CEOs
“¿Quién es la mejor persona para dirigir esta empresa? ¡Soy yo! Porque soy una máquina de tomar decisiones implacable”, ese era el tipo de respuestas que el CEO de la startup TuSimple, Xiaodi Hou, ofreció a un canal de televisión especializado en periodismo de negocios y que demuestra el nivel de protagonismo al que está acostumbrado el hombre, mismo nivel de que hoy le tiene al frente de problemas, tras descubrirse fuga de información desde su oficina a Hydron, una compañía que creo uno de los fundadores de TuSimple.
El Jefe de Operaciones de TuSimple, Ersin Yumer, es el CEO interino en lo que el consejo delega un nuevo responsable al frente de la compañía, que se ha contraído en un 45 por ciento.
Como esta polémica, de un CEO siendo descubierto compartiendo información prohibida, hemos atestiguado importantes cambios en el mercado, que nos hablan de lo importante que se ha vuelto la comunicación y no solo eso, la capacidad de entender lo que es acertado en este segmento.
Si repasamos lo importante que es la dirección en el mercado corporativo, un estudio de Weber Shandwick encontró cuáles eran los tópicos de los que sí y los que no se debían de hablar siendo CEO de una compañía.
Entre los temas a abordar recomendados estaban la capacitación laboral y actualización, en un 70 por ciento; pago equitativo, 67 por ciento y salud, 62 por ciento. Entre los temas que se recomendaban no abordar destaca el de refugiados, 44 por ciento y derechos de la comunidad LGBT+, 44 por ciento.
Ante esta expectativa que se tienen de los CEO en el mundo, otros también han sorprendido por la decisión que toman de renunciar a las compañías que encabezan, como ocurrió con Dan Price, quien tras viralizarse en 2015 al renunciar a parte de su sueldo, para que aumentaran los ingresos de sus colaboradores, recibió de regalo de estos un auto Tesla, renunció a su cargo al aceptar que se encuentra en una disputa legal, por supuestamente obligar violentamente a una mujer, a ser besada.
Aspecto de Dan Price, antes de ser tendencia por la investigación que TuSimple llevó a cabo:
La reputación de las marcas parece crecer cada vez más, en función de sus altos directivos y la prueba de ello es lo que ha dado como resultado en la capacidad de las marcas, por entender al consumidor y lo más importante: por desarrollar estrategias corporativas de peso ante él, siempre que hagan sentido.