Tal parece que la carrera de influencer está “seduciendo” al fundador y presidente de SpaceX, Elon Musk, pues, en Twitter, mencionó estar pensando en convertirse en una personalidad de las redes sociales.
Más allá de formalismos, gran parte de la labor por la que es reconocida el también presidente ejecutivo de Tesla es la de ser algo parecido a un influencer, pues su participación en redes sociales da cuenta de ello.
La personalidad de Musk ha dado para ello, siendo un gran administrador de sus propias plataformas para interactuar con sus seguidores, ya sea en cuestiones realmente serias o para “burlarse” o trollear a otros contemporáneos como Jeff Bezos.
En ese sentido, es por medio de Twitter donde, al parecer, tiene una mejor relación con sus seguidores, dado que, de vez en cuando, los consulta sobre algunas cuestiones.
Ahora, como parte de esta manera que tiene de dirigirse a su audiencia, el magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, escribió lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter, @elonmusk:
“Estoy pensando en dejar mis trabajos y convertirme en un influencer a tiempo completo, wdyt”, publico Musk el día de ayer, lanzando la pregunta a sus más de 65 millones de followers en dicha red social.
thinking of quitting my jobs & becoming an influencer full-time wdyt
— Elon Musk (@elonmusk) December 10, 2021
Se sabe que Musk ha mostrado una personalidad un tanto irreverente en redes sociales, razón por la que, en realidad, no queda claro si esto se trató de una broma o si, de verdad, está considerando convertirse en un influencer, pues, aparentemente, le iría bastante bien.
En noviembre pasado, hizo algo similar con su audiencia; por medio de Twitter, preguntó si debía vender el 10 por ciento de las acciones de Tesla, a lo que los usuarios respondieron de manera afirmativa.
Tiempo después, se fue desprendiendo de papeles con un valor de casi 12,000 millones de dólares. Así que, si tomamos esto como ejemplo, es probable que el sudafricano esté hablado en serio.
¿Se ve Elon Musk con muchos años en Tesla?
Hace unas semanas, durante una conferencia telefónica reveló que, en realidad, le gustaría ser el jefe de una compañía como Tesla por “varios años más”.
“Sería bueno tener un poco más de tiempo libre en lugar de trabajar día y noche, desde que me despierto hasta que me voy a dormir los siete días de la semana. Bastante intenso”, contó en aquella ocasión.
Ahora, con el lanzamiento de su pregunta sobre si debería o no dejar su profesión y convertirse en influencer, salta a la duda lo que sucedería en caso de que así lo hiciera.
En sí, no suena tan descabellado, pues, hoy en día, ser influencer es una de las actividades que más popularidad han ganado entre los usuarios.
Ahora lee: