-
La empresa aseguró en un comunicado que cerraría el “primer trimestre de este 2022 con 418 millones de usuarios totales y 183 millones de suscriptores con pago, por debajo de los pronósticos de Wall Street en ambos campos”.
-
Aunque la plataforma en el comunicado no dijo si ha sido afectada por un desplome de artistas, tras la salida de app del músico Neil Young, Joni Mitchell y otros para protestar contra el humorista estadounidense Joe Rogan, especialistas aseguran que la baja de suscriptores es por eso.
-
Están otros rumores sobre la función Spotify HiFi, que lanzará la app, puede ser el responsable de esas bajas.
La industria tecnológica ha tenido una semana muy difícil debido a los desplomes de las acciones en la bolsa. Al grupo de Meta, Snapchat, Pinterest y Twitter, se le suma recientemente la aplicación de música streaming, Spotify.
Este viernes se dio a conocer que las acciones de la app se desplomaron hasta un 23 por ciento, gracias a la caída de la plataforma en la baja de sus suscripciones.
En ese sentido, la empresa aseguró en un comunicado que cerraría el “primer trimestre de este 2022 con 418 millones de usuarios totales y 183 millones de suscriptores con pago, por debajo de los pronósticos de Wall Street en ambos campos”.
“Dadas las circunstancias operativas extraordinarias que enfrentamos actualmente con respecto al impacto del covid-19, existe una mayor probabilidad de variaciones”, dijo la marca tecnológica en una carta a los accionistas.
Spotify afectados por el desplome de artistas
Aunque la plataforma en el comunicado no dijo si ha sido afectada por un desplome de artistas, tras la salida de app del músico Neil Young, Joni Mitchell y otros para protestar contra el humorista estadounidense Joe Rogan, especialistas aseguran que la baja de suscriptores es por eso.
Ante esto están otros rumores sobre la función Spotify HiFi, que lanzará la app, puede ser el responsable de esas bajas. A pesar de que Spotify anunció en el 2020 que su propuesta para sonido HiFi llegaría en algún punto el año pasado, nunca llegó. Asimismo, este fue uno de los puntos más criticados por el artista Neil Young después de que decidiera eliminar toda su música de la app, el cantante aseguró que estaba “harto de la calidad de audio de Spotify”.
Por tal motivo, el propio CEO de Spotify, Daniel Ek, se pronunció, asegurando que parte del problema tiene que ver con las licencias y la incapacidad para llegar a un acuerdo con casas productoras y artistas.
“Muchas de las características de las que hablamos y especialmente las relacionadas con la música terminan en licencias. Así que realmente no puedo anunciar nada específico sobre esto, aparte de decir que estamos en constante diálogo con nuestros socios para llevar esto al mercado”, puntualizó Ek.
También puedes leer:
Taxis de CDMX se renuevan; habrá unidades con asiento giratorio y placas braille
HBO Max revive película clásica mexicana: Sexo, pudor y lágrimas 2
Hace denuncia fake contra Sabritas y demuestra el poder del consumidor en las redes