Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El CEO de Oura no le tiene miedo a Samsung y sus anillos inteligentes

Oura explora nuevas tecnologías para ofrecer recomendaciones personalizadas y mejorar la experiencia del usuario, dijo el CEO.
  • El CEO de Oura continúa su expansión internacional y ve un incremento en ventas tras la entrada de Samsung en el mercado de anillos inteligentes.
  • La compañía se centra en el monitoreo de salud a través de su Oura Ring 4.
  • Oura combina la venta de su hardware con un servicio de suscripción mensual con 2 millones de suscriptores.

 

Oura, la compañía finlandesa conocida por sus anillos inteligentes, avanza con su expansión internacional y la incorporación de nuevas funciones en sus dispositivos, sin preocuparse por la entrada de Samsung en el mercado.

Tom Hale, CEO de Oura, dijo que la incursión de la gigante tecnológica en la categoría de anillos inteligentes no representa una amenaza, sino más bien una señal de que este tipo de dispositivos está captando la atención.

Es más, Hale aseguró que desde el anuncio de Samsung sobre su Galaxy Ring, el negocio de Oura ha ganado impulso.

Durante una entrevista en la conferencia Web Summit en Lisboa, sobre la que estamos cubriendo en Merca2.0 la información más importante, Hale comentó que la entrada de una empresa como la surcoreana en el sector no solo ayuda a que más personas se interesen en esta tecnología, sino que también valida la relevancia de los anillos inteligentes.

“Una compañía tecnológica de esa magnitud entrando a esta categoría es positivo para nosotros. No ha afectado nuestras ventas; al contrario, las ha incrementado”, afirmó Hale.

ceo de oura tom hale

El CEO de Oura dice que los datos son sagrados

Oura se distingue de otros dispositivos portátiles por su enfoque en el monitoreo de salud. El Oura Ring 4, su producto principal, es un anillo equipado con sensores que rastrean indicadores de salud, como la calidad del sueño y la preparación física.

Desde su fundación en 2013, la compañía ha vendido más de 2,5 millones de anillos, y se espera que cierre el año con una participación de mercado cercana al 49% en la categoría de anillos inteligentes, según datos de CCS Insight.

Hale resaltó que la misión de Oura no es solo vender hardware, sino ofrecer a sus usuarios un acceso confiable y detallado a sus métricas de salud.

Para esto, Oura busca la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, con la intención de que sus dispositivos puedan ser usados con fines diagnósticos.

“Nos percibimos como una compañía de salud, no de tecnología”, señaló Hale. A diferencia de otras empresas que manejan los datos como un recurso comercial, en Oura los datos de los usuarios se consideran sagrados, dijo el CEO.

Una oferta integral: hardware y suscripción

A diferencia de otras marcas de tecnología, Oura adopta un modelo de negocio híbrido que combina la venta de su anillo con un servicio de suscripción mensual.

Los usuarios que pagan la cuota de 5,99 dólares mensuales acceden a un análisis detallado de su actividad física, sueño y estado de preparación diaria.

Actualmente, la plataforma de Oura cuenta con casi 2 millones de suscriptores, lo que refleja el valor que sus clientes encuentran en esta oferta.

Para Hale, el éxito del modelo de suscripción reafirma que Oura no se limita a ser una empresa de hardware. “Nos parecemos más a una empresa de software. Los suscriptores se mantienen leales porque valoran el servicio”, explicó Hale.

El objetivo de expansión en el mediano plazo de la marca es diversificar sus servicios, por lo que Oura está explorando el campo de la nutrición.

A través de su aplicación, los usuarios pueden registrar sus comidas, incluso fotografiándolas, lo que les permite llevar un seguimiento de su dieta.

Con esta idea, la compañía compró Veri, una startup que utiliza monitores de glucosa para brindar información metabólica detallada.

Con esta tecnología, los usuarios de Oura podrían recibir información sobre el impacto de ciertos alimentos en sus niveles de azúcar en sangre en tiempo real.

Aunque el desarrollo de un dispositivo que mida glucosa de forma no invasiva es complejo, Hale cree que podría ser posible en el futuro.

CEO de Oura adelanta nuevo hardware

Oura también explora el uso de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de sus usuarios.

De hecho, la empresa está probando una función llamada Oura Advisor, un asesor virtual que personaliza las recomendaciones de salud en función de los datos recopilados por el anillo.

El avance responde a una tendencia que las empresas de hardware están siguiendo: desarrollar asistentes virtuales que interpreten las preferencias y necesidades de los usuarios. Al igual que Apple y Samsung, Oura quiere que su IA sea una herramienta útil para sus clientes, proporcionando recomendaciones de salud que vayan más allá del seguimiento de actividad.

A pesar del crecimiento y los rumores sobre una posible oferta pública inicial (OPI), Hale dijo que no está en los planes actuales de la empresa.

Ahora lee:

¿Por qué son tan especiales los anillos inteligentes?

¿Realmente vale la pena adquirir el Galaxy Ring de Samsung?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.