-
El 48 por ciento de las empresas busca implementar Inteligencia Artificial en sus negocios.
-
El CEO de Google dijo que el uso de la IA es “inquietante”.
-
El 87 por ciento de las empresas usa la Inteligencia Artificial en sus sitios web.
Las nuevas tecnologías se encuentran en un constante avance, por lo que en algunos casos se desconoce el alcance que estas pueden tener; recientemente el CEO de Google y Alphabet reveló información acerca de as Inteligencia Artificial y como estas funcionan, lo que indicó que era algo preocupante.
Mediante una entrevista realizada para el medio de CBS, el CEO y representante de Google Sundar Pichai indicó junto con sus colegas que la IA que se encarga de realizar varias tareas dentro de sus actividades diarias de trabajo aprende por sí sola.
El 48 por ciento de las marcas se encuentra interesada en aplicar Inteligencia Artificial para incrementar la experiencia de los clientes, mientras que el 87 por ciento de estas ya implementa este tipo de herramienta digital para sus portales de internet, de acuerdo a un estudio realizado por B2B.
La inteligencia Artificial de Google
La preocupación del ejecutivo no se vio justificada en un primer momento, ya que la Inteligencia Artificial tiene entre sus funciones que adquiera información nueva para que lo implemente en sus labores, lo que sorprendió a los entrevistadores fue que esta herramienta tecnológica adquirió habilidades a las que no estaba en un incio programada.
En la intervención se especificó que la IA adquirió un nuevo lenguaje con el cual se comunicaba, por lo que se desconoce la forma y manera en que la adquirió, asimismo, esta herramienta se rehusa a usar el buscador de Google Chrome, por lo que indicaron que esto es algo que no esperaban y lo catalogaron como algo “inquietante”.
Así mismo, el CEO compartió que actualmente las empresas y usuarios no conocen por completo todo lo que la Inteligencia aArtificial puede realizar, por lo que recomendó que este tipo de tecnología se puede mostrar como algo que se desconoce en la actualidad.
Un caso de prepcupación con la IA fue con la empresa de Facebook, la cual tuvo que desconectar dos bots que usaban inteligencia artificial tras conversar con diferentes lenguajes que se desconocía, lo que en un primer momento alertó a los programadores.
Este tipo de estrategias se pueden mostrar como una parte esencial dentro de las nuevas formas de manejo de nueva tecnología, por lo que as empresas deben de considerar con responsabilidad el uso de esto, ya que se pueden encontrar con cuestiones que posiblemente no puedan controlar.
Lee también:
Vips tiene al 2×1 este producto hasta el 21 de abril
Esta es la historia detrás del nuevo álbum de Taylor Swift
Hombre pide una bebida sin hielo en Starbucks y esto recibió