- A pesar de un inicio positivo según el CEO Benedetto Vigna, las acciones de Ferrari descendieron, dejando a los inversores preocupados.
- Los resultados del trimestre enero-marzo de 2024 se vieron impulsados por el poder de fijación de precios, la diversificación en las ventas y una mayor contribución de los vehículos personalizados.
- En especial, la marca ganó mucho con el modelo Daytona SP3.
La marca italiana de automóviles deportivos de lujo, Ferrari, anunció este martes 7 de mayo un incremento del 13% en sus ganancias durante el primer trimestre del 2024.
Sin embargo, a pesar de lo que el CEO de la compañía, Benedetto Vigna, describió como un inicio de año “muy positivo”, las acciones de la firma experimentaron un descenso, dejando a los inversores con un sabor agridulce.
Según el reporte financiero de la empresa, los resultados del trimestre se vieron impulsados por diversos factores, entre ellos, el poder de fijación de precios, la diversificación en las ventas de productos y una mayor contribución de los vehículos personalizados. Específicamente, se destacó el incremento en las entregas del modelo Daytona SP3 de serie limitada, cuyo valor alcanza los 2 millones de dólares.
CEO de Ferrari y buenas expectativas para 2024
En un comunicado, el CEO de Ferrari dijo que la compañía había logrado un crecimiento de dos dígitos tanto en ingresos como en beneficios, a pesar de la estabilidad en las entregas de vehículos.
“Esto se logró gracias a una combinación más sólida de productos y una presencia internacional más robusta, así como a una mayor participación en el segmento de personalización”, señaló Vigna.
Además, resaltó la continuidad de la estrategia empresarial que prioriza el valor sobre el volumen, la cual, según afirmó, sigue siendo exitosa para la firma del cavallino rampante.
Los beneficios ajustados de Ferrari antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones alcanzaron los 605 millones de dólares durante enero-marzo, en línea con las proyecciones previas de los analistas.
Sin embargo, las ventas experimentaron un ligero descenso, reduciéndose en siete unidades hasta alcanzar las 3,560, principalmente debido a una disminución del 20% en la región de China, Hong Kong y Taiwán.
Así es, ¡Ferrari también tiene problemas en China!
En cuanto al desempeño en el mercado bursátil, las acciones de Ferrari iniciaron este martes con una caída del 5.8%, generando cierta preocupación entre los inversores.
Estrategia de marketing de Ferrari
A lo largo de su historia, Ferrari ha mantenido una posición dominante en el mercado de automóviles deportivos de lujo, compitiendo con marcas icónicas como Lamborghini, Porsche y McLaren.
Una de las claves de su éxito radica en su estrategia de marketing, la cual se ha centrado en el poder de su marca y en la exclusividad, el prestigio y la innovación.
Ferrari ha sabido cultivar una imagen de marca asociada con el lujo y la excelencia, atrayendo a clientes que buscan no solo un vehículo de alto rendimiento, sino también un símbolo de estatus y estilo de vida.
La limitada producción de sus modelos, combinada con la personalización ofrecida a sus clientes, crea una sensación de exclusividad que alimenta la demanda y sostiene los precios elevados.
Ahora lee:
Disney+ ya gana dinero: “Estamos en una nueva era”, dijo el CEO
Presidente de Nintendo confirma cuándo la marca lanza la Switch 2
Presidente del HSBC dice que el banco es “sólido”, a pesar de la renuncia del CEO