Andrew Puzder, CEO de CKE Restaurants (grupo propietario de Carl’s Jr.), renunció a Donald Trump, por lo que el presidente de Estados Unidos se quedó sin propuesta para ocupar la vacante de secretario del Trabajo.
La renuncia de Puzder ocurre luego de diversas protestas en cadenas de Carl’s Jr. donde empleados de cadenas de comida rápida, incluidos los empleados de esta cadena, se expresaron en contra de la llegada de Puzder como secretario de Trabajo de ese país.
–
I am withdrawing my nomination for Secretary of Labor. I’m honored to have been considered and am grateful to all who have supported me.
— Andy Puzder (@AndyPuzder) 15 de febrero de 2017
Esta no es la primera vez que una marca se encuentra ampliamente relacionada con el gabinete de Trump, de hecho, el CEO de Uber, Travis Kalanick, dejó el Consejo de Asesoramiento Económico, tras presiones en redes sociales que motivaron que se desinstalara la aplicación de los dispositivos móviles.
En esa ocasión, Kalanick habría enviado una carta a sus empleados, en donde advertía que se reunió con el presidente de Estados Unidos, para hablar sobre la agenda de migración, la que más ha generado polémica hasta ahora por parte de la administración del republicano, y para anunciarle su salida del consejo.
“Le hice saber que no podría participar en su consejo económico. Unirse no significó un endoso al presidente o su agenda, pero desafortunadamente se ha interpretado mal, que es exactamente eso”, cita el mensaje trascendido por el diario The New York Times.