Al cerrar la semana hubo un reacomodo en las posiciones de los hombres más ricos del mundo, entrando al podio el CEO de Amazon, Jeff Bezos, colocándose por encima de personajes habituales en este ranking como el mexicano Carlos Slim y el estadounidense Warren Buffett.
Según cifras reveladas por Bloomberg, el valor neto del patrimonio de Bezos se ubica en 65 mil 100 millones de dólares, sólo por detrás del fundador de Zara (Grupo Inditex), Amancio Ortega con 73 mil millones de dólares, para mantener el segundo lugar del ranking, mientras que el fundador de Microsoft, Bill Gates sigue en la primera posición con 89 mil millones de dólares.
El ascenso se debe en gran medida al crecimiento de Amazon impulsado por una gran demanda por entregas rápidas, servicios de nube y dispositivos como Kindle y Echo, según informa el medio.
Bezos apareció por primera vez en el top ten de los empresarios más ricos del mundo en marzo pasado cuando Forbes lo ubicó como el quinto más rico con un patrimonio neto de 45 mil 200 millones de dólares.
El ranking es muy volátil debido a que se tabula a partir del valor del mercado de las marcas o empresas de las que son dueños este tipo de personajes, si bien el CEO del mayor retailer de e-commerce del mundo puede seguir creciendo, también podría retroceder. Un ejemplo de es puede ser el caso del Slim, que muchas ocasiones ha liderado la lista pero debido a la debilidad del peso frente al dólar, el empresario mexicano ha caído posiciones, en la más reciente se ubica en la séptima posición.