Reino Unido.- Además de sus éxitos en la música, Rihanna se ha distinguido por causar polémica por su inclinación a mostrar su cuerpo en cualquier oportunidad que se le presente, como en días recientes cuando apareció con un vestido transparente a un evento de gala.
Más notas relacionadas:
Lecciones de marketing viral de las 79 millones de vistas al video de Shakira y Rihanna
El monstruo entre Rihanna y Eminem
Directivo de Bieiersdorf, dueño de Nivea, dice públicamente que no entiende como Rihanna es imagen de la marca.
Su participación en el mundo de la publicidad no podía quedar alejado de la polémica. En el Reino Unido, el organismo británico que regula los anuncios impresos ordenó restringir el más reciente donde aparece la cantante de Barbados en promoción de una fragancia.
El argumento que dio la Autoridad de Estándares Publicitarios fue que la imagen donde aparece la cantante, presuntamente desnuda, recargada sobre una botella de la fragancia Rogue, es “sexualmente sugerente”, por lo que debía ser colocada en lugares donde los niños no tuvieran la posibilidad de verla.
La Autoridad indicó que la publicidad no es sexualmente explícita, sino que el desnudo y que Rihanna solo porta unos tacones es provocativo. Al respecto, la casa productora defendió el concepto y aseguró que el mensaje no es inapropiado, sugerente ni degradante.
Previamente, la cantante caribeña ya había sido censurada por una publicidad provocativa, cuando en el 2012 apareció desnuda en un cartel de la fragancia Rebelle.