La ropa interior femenina siempre ha sido un rubro por el que las marcas apuestan con grandes estrategias de marketing pero que durante mucho tiempo estuvo definida por el uso de estereotipos de lo que significa ser sexy o atractivo.
Los tiempos cambian y las firmas también, actualmente hay marcas que han decidido derribar estos conceptos y apostar por crear líneas de lencería diseñadas para las personas que no necesariamente compartan estos “parámetros de belleza”.
Una de las marcas más representativas de este movimiento es Lane Bryant –especializada en lencería “plus size” – y su campaña #ThisBody, que comprende diversas estrategias con carteles, videos promocionales y redes sociales.
Sin embargo, su nuevo anuncio fue censurado por las dos principales cadenas de televisión de Estados Unidos, la NBC y CBS, porque ninguna de las dos empresas considera adecuada su emisión.
El spot, titulado “#ThisBody” (“#EsteCuerpo”), muestra imágenes de mujeres que expresan su orgullo sobre diferentes partes de sus cuerpos, una de las imágenes por ejemplo, muestra a una de las modelos amamantando a un bebé.
Pero, para la NBC el anuncio necesita ser reeditado para que pueda ser transmitido por su señal, ya que debe “cumplir con las parámetros de decencia”, según reportó Digiday, citando a la revista People. En tanto, la CBS declinó aclarar las razones por las que decidió impedir la emisión del comercial, de acuerdo con Mashable.
Personalidades como Ashley Graham –quien fue portada de Sport Illustrated–,Precious Lee, Georgia Pratt, Denise Bidot y Tara Lynn, son las protagonizan este anuncio compartido en redes sociales; en Facebook lleva más de 2 millones de reproducciones, mientras que en YouTube tiene hasta el momento más de 380 mil views.
El año pasado Lane Bryant lanzó la campaña #ImNoAngel que también difundió a través de diversos canales como redes sociales y YouTube, en donde el spot lleva hasta el momento más de 2 millones de reproducciones.
En aquel entonces, la marca publicó en su sitio web un estudio A/B donde en el que señalaba que por cada 1000 visitantes, 500 veían la foto de una modelo en lencería y los otros 500 la misma lencería pero con una modelo plus size para ver cuál vendía más, obteniendo resultados similares.