-
Céline Dion ha vendido aproximadamente doscientos millones de discos.
-
La canción My heart will go on ha ganado cuatro premios Grammy y un Óscar a la Mejor canción.
-
Céline Dion cuenta con cinco Grammy Awards.
La reconocida cantante Céline Dion sorprendió con malas noticias a sus fans ya que declaró que ha sido diagnosticada con un trastorno neurológico que progresivamente impedirá ciertos movimientos del cuerpo además de afectar en el habla.
Céline Dion es de origen canadiense y tiene 54 años de edad, ha sido nominada y premiada en varias ocasiones, entre sus reconocimientos se encuentran , cinco Grammy Awards , siete Billboard Music Awards , seis American Music Awards, entre otros más.
Muchos conocen a Céline Dion por su popular canción “My Heart Will Go On” que representa a la película de Titanic con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Dicha canción cumplió 25 años recientemente ya que fue lanzada en el año de 1997.
Este tema fue escrito por James Horner, ha ganado cuatro premios Grammy y un Óscar a la Mejor canción original, aunque en un principio la melodía estaba planeada para ser lanzada únicamente como instrumental, finalmente Céline Dion le puso voz a esta famosa interpretación.
Ningún cantante canadiense ha rebasado la venta de discos que ha tenido Celine Dion, es de los artistas más representativos de los 90´s ya que la canción de la película de Titanic, se mantuvo por mucho tiempo en las listas con mayor popularidad, hasta la fecha sigue siendo una cinta clásica que la mayoría de las personas ha visto. Ha vendido aproximadamente doscientos millones de discos.
Céline Dion es parte de los cantantes canadienses más exitosos, entre los más reconocidos se encuentra, Justin Bieber, Avril Lavigne, Michael Buble, Shawn Mendes, entre otros.
Céline Dion podría despedirse de los escenarios por trastorno neurológico
Céline Dion ha sido tendencia en las redes sociales ya que en un video, le dió malas noticias a sus fans ya que mencionó que ha sido diagnosticada con un raro trastorno neurológico conocido como ” Síndrome de la persona rígida” no es un problema muy común ya que solo 1 persona en un millón tiene este problema, la cantante aún no ha aprendido lo suficiente sobre esta condición pero sabe que esto tiene consecuencias graves que afectan en su vida diaria, tampoco le permite usar sus cuerdas vocales como lo solía hacer.
Este síndrome va afectando progresivamente a una persona, hasta llegar al punto de quedar como estatua humana, ya que bloquea progresivamente el cuerpo en posiciones rígidas, lo que impide que la persona afectada camine o hable. Céline mencionó que antes no había podido decir nada pero que ahora se siente lista para hacerlo.
He estado luchando con problemas de salud por un largo tiempo y ha sido muy difícil para mi encarar estos retos y hablar acerca de todo lo que me ha estado pasando.Recientemente he sido diagnosticada con esta rara afección neurológica llamada ” Síndrome de la persona rígida”, ahora sabemos que esto es lo que me ha causado espasmos. A veces causa dificultades para caminar y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar como lo hacía.
Para poder acercarme a ustedes no tengo otra opción que concentrarme en mis cuidados y tengo esperanza de que estoy en el camino de la recuperación. Estoy enfocada en eso y estoy haciendo todo lo posible para recuperarme.
Céline Dion revealed after battling health issues for a long time, she has ultimately been diagnosed with Stiff-Person Syndrome, a neurological disorder that has similar features of an auto-immune disease. I’m rooting for my girl pic.twitter.com/nHWht6MwXy
— Meech (@MediumSizeMeech) December 8, 2022
Es muy lamentable que la cantante este pasando por este problema que podría mantenerla lejos de los escenarios, recientemente hubo un caso similar ya que se dio a conocer la noticia de que el actor Chris Hemsworth reconocido por su interpretación de Thor, pensaba en tomar un descanso en su carrera ya que se detectó que tenía un alto riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
Debe ser muy difícil recibir una trágica noticia sobre la salud y además estar en el ojo público de todos, al ser celebridades sienten la presión de hablar públicamente de lo que les está sucediendo para que no se hagan malas interpretaciones, lo que hace que pierdan su privacidad, al final no debemos olvidar que a pesar de todo el éxito y reconocimiento que tienen, son humanos que necesitan su espacio de privacidad.