Internacional.- Una popular vlogger dedicada a dar consejos sobre cómo maquillarse ha sido demandada por una compañía disquera que exige que pague alrededor de 7.5 millones de dólares por el uso sin permiso de canciones en los videos. Te contamos la historia de Ultra Records vs. Michelle Phan.
Más notas relacionadas:
Netflix y Google se unen para promover serie original a través de vloggers
5 Tips Legales para Vloggers y YouTubers
La batalla legal de “los vloggers” vs “las networks”
Michelle Phan es una vlogger de Boston, de origen vietamita que tienen un canal en YouTube en el que brinda consejos de maquillaje. Tiene más de 6 milllones 720 mil suscriptores en la plataforma de videos y sólo en los últimos tres meses sus clips han tenido más de 1 millón 600 mil views.
En los videclips de Michelle Phan brinda consejos sobre maquillaje mientras se escucha música de fondo. Una disquera llamada Ultra Records entabló una demanda acusando a Phan de usar 50 canciones sin el consentimiento de la empresa.
Ultra Records es un sello discográfico que tiene a músicos como Calvin Harris, deamau5 y Kaskade. Por cierto, este último salió a defender a la vlogger a través de varios tweets en los que señala que la legislación sobre derechos de autores un “dinosaurio”.
De acuerdo con información de la BBC, Ultra International Music Publishing LLC interpuso una demanda en la que acusa a Phan de hacer dinero a través de publicidad en los videos de YouTube, y pide 150 mil dólares por cada violación a los derechos de autor, lo que suma una petición 7.5 millones de dólares.
Los videos de Phan son tan populares que uno titulado Barbie Transformation Tutorial ha sido visto más de 55 millones de veces.