Internacional.- El estreno de Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza tiene a los fans en un éxtasis permanente. En algunos lugares es peor que otros, como por ejemplo en Berlín, donde este domingo 20 celebrarán una “misa Star Wars”.
Dos futuros pastores quieren mostrar a los feligreses de Berlín las analogías entre las tradiciones cristianas y la saga de “La guerra de las galaxias”. Sí, eso que acabas de leer: al parecer, la historia de Star Wars y la del cristianismo tiene puntos en contacto y la Iglesia protestante de Berlín quiere exponerlos.
Al final de la sexta película de la saga, Luke Skywalker estaba por ir al al lado oscuro de la fuerza, pero logra resistir diciendo: “Jamás. No entraré en el lado oscuro”, dijo el vicario protestante Lucas Ludewig a los medios alemanes.
Según Ludewig (y su colega Ulrike Garve), esa frase es coincidente con el pasaje de la Biblia que dice: “No te dejes vencer por el mal, más bien derrota al mal con el bien” (Carta a los Romanos 12, 21).
“Cuanto más hablamos sobre ello, más paralelismo encontramos entre las tradiciones cristianas y las películas. Queremos mostrar estas analogías a los feligreses”, afirmó Garve, publicó TagEsspiegel.
La misa llevará por título “El despertar de la Fuerza: misa con motivo del episodio VII de Star Wars”, y comenzará a las 10 hora de Alemania en la Iglesia de Sion, en el barrio de Mitte, en Berlín.
El anuncio en Twitter:
Wir feiern einen #Starwars Gottesdienst am 4. Advent in Berlin Mitte… #feindeliebendumusst #kriegdersterne #berlin pic.twitter.com/JKqW5b0Uff
— Garve Ludewig (@gttsdnst) diciembre 6, 2015
zur Gottesdienstvorbereitung #Starwars gucken☺️ #feindeliebendumusst #kriegdersterne #berlin pic.twitter.com/QG6aUCp6fn — Garve Ludewig (@gttsdnst) diciembre 7, 2015