Italia.- Dos de las principales figuras del catolicismo y lĆderes del mundo durante el siglo pasado serĆ”n canonizados el próximo domingo 27 de abril en El Vaticano, por lo cual la Iglesia católica impulsa una campaƱa a travĆ©s de diferentes medios, tanto tradicionales como digitales, para que el suceso tenga un impacto en la población, principalmente entre los jóvenes.
MƔs notas relacionadas:
Missio: la nueva app del vaticano
Se reactiva cuenta del Vaticano @Pontifex con 4,535 mensajes en la primera hora
El Vaticano se acerca a los jóvenes a través de Twitter
Se trata de la canonización del papa Juan XXIII y del papa Juan Pablo II, quienes durante su pontificado fueron figuras de importancia e influencia en el mundo.
Para que el evento en el que ambos sacerdotes serÔn santificados llegue a la mayor parte de la población del mundo, la Santa Sede creó un movimiento llamado #2popesaints y desarrolló estrategias de difusión mediante redes sociales.
Uno de los medios de difusión seleccionados fue YouTube, donde se creó un canal especial para transmitir los mensajes relacionados a la santificación de los papas. Y es en esta plataforma donde se puede observar un video en el que diferentes personas bailan al ritmo de la canción āHappyā, de Pharrell Williams.
Con la Plaza y la Catedral de San Pedro, asĆ como otros lugares cercanos dentro de Roma, como escenarios, se observa a personas de diferentes edades, inclusive a un par de monjas, bailar como parte del jĆŗbilo por la elevación a los altares de los sumos pontĆfices.
La ceremonia del 27 de abril serÔ transmitida a los cinco continentes con apoyo de nueve satélites de alta definición, de acuerdo con Eutelsat, ademÔs de información en tiempo real en Youtube y la pÔgina oficial de El Vaticano.
De igual manera, a travƩs de Twitter, Instagram, Facebook y G+ se difundirƔn los pormenores del acontecimiento, con la etiqueta #2popesaints.