-
“Que los Reyes Magos nos aguanten un poquito y entregar posteriormente los regalosā:Ā Sheinbaum.
-
SegĆŗn la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, en 2020 las ventas de juguetes en lĆnea tuvieron un despegue de 5 a 15 por ciento.
-
En la Zona Metropolitana del Valle de MƩxico hay 8 mil 792 camas generales ocupadas.
Debido al alto número de hospitalizados, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió esta tarde a los Reyes Magos que por una ocasión que lo amerita, pospongan la celebración de esta festividad tan tradicional.
En concreto, dijo en conferencia de prensa que serĆa buena idea aplazar las compras de juguetes, asĆ como evitar las aglomeraciones en las calles y comercios.
“Seguimos en semĆ”foro rojo, es muy importante este mensaje a la ciudadanĆa. El nivel de hospitalizaciones, como lo pueden apreciar, es alto en la ciudad, esperamos que comience a disminuir en los próximos dĆas y es importante mantener las medidas sanitarias, en la medida de lo posible que los reyes pospongan la entrega de sus regalos”, seƱaló.
En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 8 mil 792 camas generales ocupadas, asà como 6 mil 644 espacios con ventilador en esa misma situación, lo que demuestra la relevancia de no exponerse.
La jefa de Gobierno explicó que tienen diĆ”logo con los comerciantes y que tratarĆ”n de disminuir las aglomeraciones, pero que es relevante la participación de la ciudadanĆa.
āEste DĆa de Reyes lo que les pedimos es aguantar, que los Reyes Magos nos aguanten un poquito y entregar posteriormente los regalosā, explicó en videoconferencia de prensa.
? Pide @Claudiashein a los #ReyesMagos? posponer la entrega de regalos? por #covid19 pic.twitter.com/gBu92P7c4W
— Ćngel Gatica (@OyeAngeluni01) January 4, 2021
Te recomendamos:
- ĀæQuiĆ©nes son los Progressive Pioneers y por quĆ© deberĆas conocerlos?
- Zoom permitirƔ mƔs de 40 minutos en llamadas gratuitas en estas fechas
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
Esta indicación tiene un impacto en el consumo en puntos de venta fĆsicos, los cuales estĆ”n marcados como un punto de riesgo de contagio ante aglomeraciones, lo que viene mal sobre todo a los negocios que no se han podido recuperar ante el confinamiento derivado de la crisis sanitaria y ademĆ”s porque la economĆa tampoco se ha logrado estabilizar.
En este panorama lo ideal serĆa que los Reyes Magos anticiparan sus compras o que las hicieran por medios digitales y a decir de las cifras al parecer sĆ estĆ” ocurriendo.
De acuerdo con un sondeo de Edelman Intelligence comisionado por PayPal, el 60 por ciento de los encuestados afirmó que planeaba realizar o ya habĆa realizado compras en lĆnea para cierre de aƱo. La tercer categorĆa mĆ”s comprada en lĆnea fue juguetes, con el 42 por ciento, por lo que parece que los Reyes Magos Ā ya estaban planeando y previniendo sus compras.