-
La pandemia de COVID-19 suma en México más de 617 mil casos positivos a este patógeno.
-
El número de personas recuperadas es de 430 mil, que han salido adelante del positivos a COVID-19.
-
El número de muertes supera las 66 mil en México.
La pandemia de COVID-19 ha sido el mayor desafío en salud dentro de la historia contemporánea, debido al drástico cambio que generó en absolutamente todos los segmentos de la sociedad.
Dentro del aspecto comercial, un punto muy drástico que han enfrentado las marcas ha sido el replanteamiento de los negocios en absolutamente todas las facetas que enfrentan.
Uno de los mayores estragos que hemos visto, ha sido el cierre de golpe que muchos puntos de venta físico tuvieron que hacer durante el confinamiento.
Ante esta situación y para poder volver a la actividad económica, se plantearon programas como el semáforo epidemiológico, el cual se ha convertido en el referente para poder reactivar las distintas categorías comerciales.
El diseño del semáforo epidemiológico ha generado todo tipo de polémicas porque se trata de un programa en control del gobierno y que ha buscado integrar a diversas entidades, sin embargo, esto no siempre ha sido posible, pues hay que entender que el impacto de este fenómeno es distinto en cada entidad, por lo que las medidas restrictivas se manejan de formas diversas.
Ante esta situación es que el semáforo se ha enfrentado a una serie de polémicas, sin embargo sigue siendo el mayor referente que tenemos hoy en día, para poder medir la actividad económica y tomar decisiones con base en los permisos y restricciones que se van imponiendo.
Ahora lee:
Semáforo naranja continúa en CDMX
La pandemia de COVID-19 mantiene en naranja el semáforo epidemiológico con que se mide el impacto que sigue teniendo este patógeno en las diversas entidades de la república mexicana.
El anuncio de que la ciudad de México conserva el semáforo naranja ha sido confirmado por la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, por lo que el color se ha mantenido desde el pasado 26 de junio.
Apenas este jueves el último reporte entregado por la Secretaría de Salud sumó a más de 616 mil 894 los casos positivos a COVID-19.
Ante el nuevo anuncio de que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, el gobierno capitalino informó que ya está autorizado el regreso a las actividades de exposiciones y centros de convenciones.
Para que estas se puedan llevar a cabo se deben de cumplir con protocolos sanitarios, así como de distanciamiento social.
Entre las reglas están el uso obligatorio del cubrebocas, espacios con ventilación natural, un aforo máximo de 30 por ciento, tiempo de permanencia máximo de 50 minutos y prohibida la entrega de programas.
Nueva normalidad
La nueva normalidad es como se le conoce a esta etapa en la que nos encontramos después del confinamiento que hemos pasado, en donde el riesgo de contagio sigue siendo el mismo, pero se están permitiendo mayor cantidad de actividades económicas, como medida para recobrar el ingreso fluctuando.
Ante esta nueva normalidad, un elemento que no tenemos que perder de vista es cómo las marcas se han ido adecuando a estos nuevos protocolos y permisos para poder reoperar, solo con restricciones que han cambiado sus modelos de negocio, tales como el mayor uso de digital o el cambio por completo de la naturaleza de sus puntos de venta físicos.