-
Las oficinas dentro de entidades como la CDMX se han convertido en objeto de todo tipo de análisis, mediante los cuales se ha buscado descubrir el mejor uso que se puede hacer de estos espacios en contingencia.
-
Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la capacidad que las empresas han alcanzado, al momento de innovar en gestión de talento durante contingencia.
-
La contingencia en grandes ciudades como la CDMX es hoy en día un reto ante el cual tienen que estar preparadas las marcas.
El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció este viernes que las oficinas corporativas podrán reabrir en un 20 por ciento de su ocupación, ante la tendencia a la baja en las hospitalizaciones que se han venido registrando en la capital del país.
La sentencia se da luego de que el gobierno ha reconocido que no se ve una tendencia al alza en el número de internados por C0VID-I9 en los próximos días, por lo que advirtió, se está permitiendo el aforo en lugares donde antes estaba restringido, a pesar de que seguimos en semáforo naranja.
Ante estos pronósticos, Eduardo Clark, director general de gobierno digital, quien ha sido el narrador de datos del gobierno capitalino para hacer estos anuncios, advirtió que no se han registrado picos de pandemia y hay una reducción importante en el número de camas ocupadas, para atender a pacientes con complicaciones por este patógeno.
“Es muy probable que no veamos una señal importante en el número de ingresos hospitalarios derivado de la Semana Santa, lo que es muy buena noticia porque ya pasaron 15 días del último día de Semana Santa, no solo no vemos un pico sino una reducción considerable”, acotó.
Recomendaciones de grandes marcas
Grandes marcas como Uber han anunciado sus planes de reapertura con los que busca un regreso seguro de sus colaboradores a las oficinas de la compañía.
La primer gran recomendación es seguir trabajando a distancia, pero como la nueva normalidad ha ido permitiendo un regreso seguro, es importante destacar el valor que hay en los planes que grandes marcas han anunciado.
El caso de Uber es especial, ya que esta marca ha tomado la decisión de implementar un modelo híbrido, por lo que tres días a la semana se acude a las oficinas y el resto se puede laborar desde casa, medida que comenzará a implementarse en septiembre próximo.
Regreso a oficinas, tras análisis caso por caso
Dentro de empresas como Google analizarán caso por caso a sus colaboradores, para decidir quienes tienen la posibilidad poder regresar a oficinas en septiembre próximo, por lo que este modelo se convierte en uno de los más meticulosos para tomar la decisión d quién debe de regresar a oficinas. La medida viene acompañada de una campaña en la que se está pidiendo a los empleados vacunarse. Dentro de la empresa se ha condicionado a que las personas que quieran seguir trabajando a distancia tienen que solicitarlo formalmente y solo en algunos casos se hará la excepción de permitirles el trabajo remoto hasta por 12 meses más a partir de septiembre próximo.
En Amazon, por ejemplo, el regreso a oficinas se espera a mediados de año y han argumentado la decisión debido a que solo de esta forma se puede inventar, colaborar y aprender de forma conjunta.
Ahora lee: