La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja y suma con ello 10 semanas en esta alerta del semáforo epidemiológico, con que se mide la pandemia de COVID-19.
Desde el 26 de junio el semáforo naranja se ha mantenido en la ciudad de México y ahora suman en la capital 92 mil 96 casos positivos a este patógeno, de los cuales, 59 mil 545 personas se han recuperado y 10 mil 159 pacientes han fallecido.
La permanencia del semáforo naranja se da ante el incremento de hospitalizados, según refirió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien semana a semana se ha encargado de actualizar el semáforo.
El semáforo epidemiológico se ha convertido en un importante medidor de cómo se está haciendo frente a la pandemia de COVID-19 en las diversas entidades de la república mexicana.
La Ciudad de México es un caso excepcional, pues se trata de la capital del país y la entidad con el mayor número de contagios de este patógeno, que ha causado toda clase de estragos a nivel mundial.
Un elemento que ha caracterizado a esta pandemia ha sido el impacto que ha tenido en pacientes que han tenido que se hospitalizados, por lo que el número de personas internadas o intubadas se se convierten en importantes insights para medir el desempeño que va teniendo la pandemia.
Como es de esperar, este tipo de incidentes se convierten en importantes alertas frente a las cuales se debe desempeñar tareas cada vez más trascendentes, sobre todo en cuestión económica y comercial, pues lo que regula el semáforo epidemiológico es la actividad física detrás del comercio, principalmente.
Algo que no podemos omitir es la importancia que tienen este tipo de mediciones, pues con base en ellas se patenta la importancia de la data en momentos tan desafiantes como la pandemia por la que atravesamos.