Santiago, Chile-. Protagonistas de un programa de televisión sobre tornados, han hecho lo inimaginable: Grabar desde el interior de uno. El video fue subido recién este lunes, y ya supera el millón de reproducciones. Sorprendentemente el vehículo resultó solo con una puerta menos.
Brandon Ivey (Meteorólogo) y Sean Casey (Cineasta) son conocidos en el oficio del “Storm Chaser” que buscan analizar y documentar las tormentas y tornados que ocurren a diario, pero lo más cerca posible. Llevan años dedicándose a este particular rubro y son protagonistas de la seria “Storm Chaser” que emite el canal Discovery Channel.
Esta semana estos profesionales han logrado una hazaña que para muchos parece imposible (y para qué decir, peligroso), grabar dentro de un tornado. (En realidad ya se han realizado algunos registros previos, sin embargo son muy escasos y en situaciones diferentes, por ejemplo al estar protegidos en algo así como un “búnker subterráneo”)
Para tan peligrosa filmación, con vientos que superaban los 240 kilómetros por hora, usaron un auto Dodge Ram 3.500, modificado, con 6 ruedas y que pesa más de 6.300 kilogramos. El vehículo perdió una puerta con la fuerza del viento, así como otros pequeños detalles, sin embargo logró mantenerse en tierra firme y salvar la vida de las dos personas que estaban adentro. La calidad del audio está bastante dañada pero esperan poder remediar eso a futuro para su publicación oficial.
Está de más decir que el tornado afectó de gran manera el sector, destruyó varios edificios y provocó grandes daños en electricidad y viviendas, especialmente en el pueblo de Moore, en Oklahoma.
Sin duda que la grabación no sólo significa un record histórico en este tipo de actividades extremas, sino que la mejor promoción para los que aún no ven el programa y que pueden buscar capítulos pasados en la red.