Internacional.- En un evento gris, Apple presentó la nueva iPad Air 2, iPad Mini 3 y liberó su nuevo sistema operativo OS X Yosemite. Tras el anuncio las acciones de Apple se fueron a la baja y cerraron con una pérdida del 1.3 por ciento. A primera vista parece un fracaso pero hay que analizar algunos factores.
Más notas relacionadas:
Apple presentó Continuity: la integración entre OS X Yosemite y iOS 8
Apple Pay estará disponible el 20 de octubre
5 cosas que debes conocer previas a la presentación del nuevo iPad de Apple
No es la primera vez, ni la más grave, que Apple pierde valor en la Bolsa el día que presenta nuevos productos, de acuerdo con un resumen de Daring FireBall con el lanzamiento del iPod original cayó 5 por ciento, iPhone 3G -2 por ciento, iPhone 4 -3 por ciento. En 2013, cuando se mostró el iPhone 5S/5C la caída fue del diez por ciento.
Este jueves, tras el anuncio de las nuevas iPad, las acciones de Apple cayeron 1.3 por ciento, cerrando en 96.26 dólares. Entonces la caída no es grave en comparación con los eventos señalados arriba. Además, de acuerdo a las gráficas de Google Finance sobre Nasdaq durante el día, Apple se comportó de una manera muy similar a la tendencia del mercado tecnológico, que en suma ganó sólo el 0.1 por ciento.