La generación millennial, también conocida como generación “Y”, está conformada por las personas que nacieron entre 1980 y 2000. Este mercado se caracteriza entre otras cosas por tener diferentes exigencias que sus antecesores al momento de consumir.
Los millennials prefieren las experiencias sobre los bienes materiales y evaden cualquier tipo de compromiso económico si esto representa sacrificar sus pequeños lujos del día a día, como lo es una buena comida, un café, un concierto, evento o viaje.
Ya que han crecido de la mano de la tecnología, sus hábitos están directamente relacionados con el uso de medios digitales como redes sociales y smartphones. Para los millennials, todo gira alrededor de “compartir” y utilizan las comunidades virtuales para informarse, evaluar servicios, conocer lugares, comparar precios, etc.
Como era de esperarse, la irrupción de este mercado rompe con muchos de los negocios tradicionales y abre las puertas para nuevos modelos. Motivando la competencia entre las marcas y abriendo caminos para la creatividad y la innovación. Pues ante los millennials, hay que sorprender, adaptarse o morir.