México,D.F.- Internet, redes sociales y los dispositivos móviles son una excelente opción de entretenimiento, que brinda la oportunidad de conocer millones de personas, con quienes entablar amistades online. Sin embargo, no todo es lo que parece, el catfishing es una amenaza constante para los usuarios de la red.
Más notas relacionadas:
5 tendencias en redes sociales
5 consejos para hacer marketing exitoso en redes sociales
72 % de las personas buscan pareja en redes sociales
El término catfishing se utiliza para definir a un fenómeno que está tomando auge en la web. Se trata de los depredadores de Internet, personas que fabrican las identidades falsas en redes sociales para engañar otros usuarios.
Comúnmente este tipo de perfiles, buscan entablar relaciones muy cercanas con otros usuarios, mismas que en algunos casos buscan un sentido romántico y usualmente mantienen contacto por un largo período de tiempo.
De acuerdo con diversos expertos, la soledad, deseos de venganza, la curiosidad y el aburrimiento, son las motivaciones principales de quienes crean estos perfiles falsos en redes sociales.
Vale destacar que este término comenzó a popularizarse gracias al documental Catfish (2010), el cual narra la historia de Nev Schulman, un joven fotógrafo neoyorquino que se enamora de Megan, una chica que conoce a través de Facebook y que vive en Michigan.
Ellos entablan una relación amorosa, hasta el día en que a Nev se le presenta la oportunidad de viajar a Michigan. El resultado fue devastador, Megan no existía, fue una creación de Angela, una mujer de mediana edad casada y con hijos. Cuya motivación pudo hacer sido la necesidad de escapar de una vida que no le satisfacía.
Fuentes: Ibero.Mx/UrbanDiccionarity/DailyMail