-
En la generación y promoción de los productos hay que saber clasificar sus diferentes categorías
-
Productos de alta rotación, se generan en gran cantidad por tratarse de productos de temporada.
-
Productos de gancho funcionan para promover y vender otros.
Uno de los elementos fundamentales del marketing, quizás el elemento protagónico indiscutible, es el producto, el cual se debe saber distinguir, describir y clasificar a través de diferentes categorías.
En la generación y promoción de los productos hay que saber clasificar sus diferentes categorías y eso se puede hacer con base en sus diferentes características, utilidad, prioridad o expectativas que generan para quienes las impulsan.
- Productos de consumo masivo. Son fabricados con el objetivo de llegar a consumidores de gran número y en ocasiones no requieren de procesos industriales muy sofisticados o extras. Se espera que su precio de comercialización sea bajo para que sea accesible al público en general.
- Productos de gancho. Son productos que no necesariamente generan una ganancia Importante para la empresa o marca, sino que funcionan para promover y vender otros.
- Productos impulso. Son productos que ya tienen tiempo de que se han comenzado a generar y comercializar, pero funciona para promover o dar a conocer conocer otros productos de reciente lanzamiento. Funcionan también como antesala de nueva producción.
- Productos de alta rotación. Se generan en gran cantidad por tratarse de productos de temporada, como los alusivos a fiestas navideñas, Halloween, Día de Muertos o Día de la madre.
- Productos de media y baja rotación. Son de producción baja o intermedia de acuerdo pedido que se hace de ellos, podemos referirnos a materiales de contrucción y otro tipo de suministros.
- Productos duraderos. son capaces de sobrevivir a su uso. Ciertas prendas, calzado, y aparatos. También pueden clasificarse en esta categoría las reparaciones.