Los hogares españoles, en un gran porcentaje tienen algún (o muchos) productos de la empresa de muebles y decoración sueca, pero más allá de aquellos que compra en las tiendas, el que suele ser una constante en todos ellos, es su famoso catalogo, a punto de ser repartido en los próximos días.
Se trata de una de las publicaciones más impresas del mundo, con un total de 211 millones de copias, que se reparten a los consumidores en 70 versiones y en 32 lenguas distintas, superando con creces unos cuantos best-sellers y convirtiéndose en una de sus más impresionantes herramientas de promoción. Incluso en momentos en los que las tendencias digitales son la norma en muchos mercados y países.
Para este año, se espera que de su 20 edición se lancen y distribuyan 9,7 millones de unidades en España, las cuales estarán disponibles, además de en castellano, en catalán, gallego, euskera, gallego e inglés.
De esta cifra, una gran mayoría de 8 millones de catálogos serán depositados en los buzones de los consumidores en septiembre, mientras que el resto quedará a disposición de los visitantes de las tiendas, y como ya es habitual, muestra sus productos, tanto solos como en contextos y ambientes que le dan sentido, ideas y proporción a los clientes, sobre lo que pueden lograr con ellos.
En el caso de esta edición, se cuenta además con los ejemplos de 13 familias reales en diferentes países y cómo viven en sus casas, una actividad reflejada por primera vez en esta publicación de 324 páginas.