Internacional.- Tras el nacimiento de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, hemos sido testigos de la creación de cientos de apps de los más variados usos: para entretenerse, de alta utilidad y algunas absolutamente inservibles. Dentro de las curiosas, se encuentra CatAcademy, una aplicación para aprender idiomas que tiene como slogan “Enseñando a los humanos a ser menos tontos”.
Aunque se encuentra aún en pañales, CatAcademy – disponible para iOS actualmente y con la única alternativa de aprendizaje, español – ha tenido buena recepción, en especial por los amantes de los gatos (obvio). Se trata de simpáticas caricaturas de felinos que dan alternativas de traducción a frases originalmente en inglés. La complejidad de vocabulario y frases va avanzando a medida que se aprueban los distintos niveles.
Se espera que pronto exista una versión para Android y nuevos idiomas para practicar. De seguro, el usuario no se convertirá en un políglota, pero es probable que pueda expresarse en un viaje con lo básico, para no quedarse mudo.