Internacional.- La red social de enlace entre profesionales LinkedIn, que es ampliamente utilizado por marcas y personas para entablar relaciones laborales o encontrar opciones de empleo, ha tenido que enfrentar acusaciones por parte de algunos trabajadores, quienes se quejan de irregularidades en el trato con ellos.
Más notas relacionadas:
LinkedIn reporta ganancias millonarias para el segundo trimestre, su publicidad digital a la alza
LinkedIn quiere ser el favorito de los marketeros digitales, adquiere Bizo
LinkedIn se posiciona como una red popular en América Latina
Ante los señalamientos, se dio a conocer que LinkedIn deberá pagar aproximadamente 6 millones de dólares por salarios y afectaciones a sus trabajadores, ya que a muchos de ellos no les contaron las horas totales de trabajo, situación por la cual reguladores en Estados Unidos determinaron la medida de pago.
El Departamento de Trabajo estadounidense informó que los empleados afectados pertenecen a las oficinas de LinkedIn en California, Illinois, Nebraska y Nueva York. La empresa tendrá que pagar 3.3 millones de dólares en salarios impagos, así como más de 2.5 millones en daños, la cifra deberá ser repartida entre 359 personas, entre colaboradores y ex empleados.
Las autoridades laborales de la Unión Americana explicaron que la empresa manifestó total claridad durante la investigación en la que colaboraron, además de aceptar sin problemas establecer medidas para evitar que una situación similar se repita.