Cannes, Francia.-. Durante la edición 60ª del Festival de Publicidad de Cannes Lions, diversos patrocinadores del evento comparten con los asistentes una serie de casos de éxito que vale la pena conocer.
Este año la agencia canadiense Innocean Worldwide, patrocinador premium del Festival, comparte dos interesantes casos de estudio realizados por su equipo para cumplir finalidad distintas.
Notas relacionadas:
4 piezas latinas nominadas en Innovation
8 nominaciones mexicanas en el shortlist de Direct
¿Cómo juega Latinoamérica en las categorías de Cannes Lions? (Parte 1)
Campaña: Love Parking
Cliente: Good Neighbors
Se estima que en Corea, cerca de 4 mil personas se detienen a realizar sus compras en un supermercado. En esta región, es necesario depositar 100 wons (0.09 dólares) para poder utilizar los carros de este tipo de tiendas.
Partiendo de la premisa de que este depósito, que puede ser recuperado por el comprador, en muchas ocasiones no es reclamado por las personas, Innocean diseño una campaña, en colaboración con la organización humanitaria internacional Good Neighbors, para que dicha cantidad se destinará a los niños africanos en situación de hambre.
Así colocó en los pilares de los estacionamientos carteles con la imagen, nombre y edad de los niños que se esperaba beneficiar.
De esta manera los visitantes podrían reconocer a los beneficiados, con una invitación a donar los 100 wons utilizados en el caro del supermercado en una caja de donación ubicada en los mismos pilares.
A través de un código QR, los compradores podían acceder a las estadísticas de donación así como convertirse en patrocinadores regulares de un niño.
Como resultados esta campaña tuvo la participación en la donación del 90 por ciento de los consumidores así como un incremento del 30 por ciento de los patrocinadores de los niños africanos gracias al código QR.
Campaña: Move Your Thinking
Cliente: Hyunday Motor
Con la intención de romper el estereotipo de los impresos utilizados por las marcas de vehículos y ofrecer a los consumidores una experiencia distinta, Innocean creo un impreso promocional que con la ayuda de una mica plástica mostraba las cualidades y fisonomía del vehículo Azera de Hyundai en 360º.
De esta manera, se capturaron imágenes del automóvil desde diversos ángulos mismas que se sobrepusieron en el mensaje impreso.
Al momento en que los consumidores sobreponían la tarjeta plástica y al moverla hacia los lados, se creaba una ilusión óptica que permitía ver el vehículo desde todos los ángulos en 360º.
Como resultado, y sin la ayuda de otro tipo de campaña, se generó un incremento del 130 por ciento de los visitantes dealerships, 210 por ciento de crecimiento en el sitio web y 230 por ciento de aumento en las pruebas de manejo.