Internacional.- A pesar del creciente auge del comercio electrónico a nivel mundial, y especialmente a través de los dispositivos móviles, con cifras que según Barclays, alcanzará en los próximos 10 años una inversión de 53.000 millones de libras.
Notas relacionadas:
Casi el 30% de las ventas de eCommerce proviene de los dispositivos móviles
Previsiones 2015 para el ecommerce
El 28% de las ventas de e-commerce proviene de dispositivos móviles
Pero a pesar de estas previsiones, un 68 por ciento de los retailers reporta no tener una estrategia de marketing dedicada al e-commerce móvil. A lo que se suma que un 70 por ciento señala que no ofrece a sus clientes página web adaptativa o aplicación para dispositivos móviles. Mientras que los negocios que si ofrecen estas opciones, centran sus prioridades en que se trate de una web para móvil o aplicaciones y formas de pago móviles.
Por su parte, los consumidores solicitan a las tiendas, en un 57 por ciento, wi-fi para poder tener conexión gratuita en todas sus tiendas y un 42 por ciento de los participantes comenta que al salir de casa, busca estos puntos de conexión.
El director de retail y ventas en Barclays, Richard Lowe, señala que existe la percepción de que el e-commerce móvil es perjudicial para el comercio y de allí surge el temor de los retailers a explorar ese terreno. Según Lowe: “Las tiendas físicas tienen todavía un papel fundamental y el desarrollo de estrategias híbridas en el comercio como el ‘click and collect’ ha demostrado que las tiendas deben estar respaldadas por el e-commerce”.
Por sectores, el de la moda es donde más compras se realizan utilizando smartphones, con cifras de 2.300 millones de libras durante 2014, mientras que el de la alimentación ha visto un notable crecimiento durante este periodo. Sin embargo, para 2019, las previsiones apuntan a que los sectores que verán mayor crecimiento serán el de los artículos del hogar y el de la salud y la belleza.