Pese a que Apple ha presumido por todos los medios posibles su innovador sistema de pagos, Apple Pay, y a que la compañía estableció importantes acuerdos con bancos y entidades financieras para hacerlo posible, un estudio muestra que casi nadie lo usa.
De acuerdo con una encuesta de la firma Trustev, realizada a más de mil personas dueñas de un iPhone modelos 6 o 6+, quienes tienen acceso a este servicio, el 79 por ciento de los usuarios nunca ha usado Apple Pay en absoluto, y el 21 por ciento de ellos lo han probado.
Entre quienes sí lo han probado, el 80 por ciento sigue utilizando efectivo o tarjetas de débito y crédito como principal método de pago; el 30 por ciento sólo lo usó una vez; y sólo el 2.1 por ciento lo utilizan frecuentemente.
Según Trustev, el CEO de Apple dijo en octubre que el sistema tuvo 1 millón de activaciones en las primeras 72 horas desde su lanzamiento, sin embargo no hay información sobre el uso que ha tenido el sistema.
“Apple Pay es un gran sistema: seguro, elegante y conveniente, pero su lenta adopción demuestra lo difícil que es hacer que los consumidores cambien sus hábitos, como el pagar mediante tarjeta”, dijo el CEO de Trustev, Pat Phelan, en una publicación en su blog, y añadió: “Tal vez pagar con tarjetas no es tan inconveniente después de todo”.
Sorprendentemente, los usuarios que más utilizan la herramienta tienen entre 35 y 54 años, muy por encima de aquellos entre 18 y 24 y de quienes tienen entre 25 y 35 años.