España.- Un estudio realizado por la red social Tuenti conjuntamente con IPSOS acerca de hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil, acaba de arrojar que un 67 por ciento de los jóvenes españoles cuando deben apagar el móvil, no lo hace del forma voluntaria.
Notas relacionadas:
Europa aprueba un cargador único para los teléfonos móviles
Mupi para recargar teléfonos móviles con pilas de la basura
Se roban 273 teléfonos móviles por hora
La ‘necesidad’ de estar conectados a toda hora ha llegado al punto en el que un 74,4 por ciento de los encuestados aseguran que jamás apagan su teléfono, a lo que se suma el que apenas un 6,6 por ciento de los participantes reconocieron no silenciar su teléfono móvil, pues el 94.4 por ciento, (para fortuna de quienes les rodean) suelen silenciarlo especialmente si se encuentran en el trabajo o en clase.
Cuando se trata de eventos o espectáculos, el 72,2 por ciento de los usuarios en general, suelen silenciar su aparato, mientras que el 19 por ciento lo apaga.
En lo que respecta a la batería del móvil, un porcentaje mayoritario de los encuestados (68 por ciento) reporta que la batería les dura un día o incluso menos en el 18, por ciento de los casos.
Los participantes de este estudio, se conectan de forma diaria a internet desde dispositivos móviles (84,7 por ciento), chatea por 30 minutos (57 por ciento) o entra a las redes sociales (53,5 por ciento)