Internacional.- Este ha sido el resultado obtenido en una investigación de GlobalWebIndex, en la que se muestra que un 38 por ciento de los consumidores encuestados en Brasil, Reino Unido y Estados Unidos, los consideran sponsors del magno evento del futbol, junto a otras marcas como Samsung y Carlsberg.
Más notas relacionadas:
164 marcas ‘eliminadas’ del Mundial tras la Fase de Grupos
Jugadores obesos toman el Mundial de Brasil 2014
El sexo durante el Mundial ¿ser o no ser?
Los consumidores asocian a MasterCard con el Mundial, a pesar de no ser patrocinador del mismo desde 2006, cuando cumplió 16 años como tal; mientras que Visa, el patrocinador oficial de Brasil 2014, apenas le saca 4 por ciento adicional en reconocimiento, (42 por ciento) a MasterCard, según la investigación llevada a cabo en estos tres países en los que fueron evaluadas 38 marcas.
Y en el caso de Pepsi, la marca es la más asociada en Estados Unidos al Mundial de Futbol de la FIFA, a pesar de que no es patrocinador oficial.
Pero no todo es negativo para quienes desembolsan millones de dólares para que su marca aparezca asociada a este evento deportivo, pues precisamente aquellas empresas que llevan más año como patrocinadores, como lo son Coca-Cola (1978) y Adidas (1970) alcanzan el nivel más alto de reconocimiento entre los consumidores. Por ejemplo, Coca-Cola obtuvo, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, la mayor resonancia como patrocinador, por parte de dos tercios de los participantes.
A pesar de estos datos, según los hallazgos del estudio, los niveles de reconocimiento de las marcas patrocinadoras han sido los más altos hasta ahora, destacando especialmente el que han logrado las marcas entre la población de la nación anfitriona.