Internacional. Uno de los factores determinantes para el consumo masivo en el 2014 han sido las tecnologías móviles y su penetración en el mercado internacional. Aunque múltiples industrias en el mundo fracasan en el intento de adaptarse a esta corriente comercial, la realidad es que el mobile marketing es fenómeno cultural va en aumento
Más notas relacionadas:
Conoce el cargador que transforma el agua caliente en energía para tus dispositivos móviles
Aumenta el número de personas que usan dispositivos móviles mientras ven televisión
En verano se consume un 25% más de contenidos a través de los dispositivos móviles
Una muestra de ello se refleja en el último estudio de Global Web Index sobre tiempo de conectividad diaria desde plataformas móviles, en donde se menciona que el promedio de conexión mundial es de 1.98 horas -un crecimiento significativo tomando en cuenta que en el año 2012 el promedio era de 1.31 horas por personal.
Por si fuera poco, la investigación muestra un impacto masivo en el sector millennial, pues el 94 por ciento de los encuestados entre los 16 y 24 años, son usuarios diarios, con un tiempo de conexión de 2 a 5 horas.
Los especialistas destacan que al conocer la fluctuación en los mercados emergentes y los tiempos de conectividad de las personas en el mundo, se pueden elaborar estrategias de marketing más redituables, pues aprovechando la segmentación de los consumidores a través de estas plataformas, se pueden elaborar modelos de comunicación efectivos y directos que resulten relevantes dependiendo la marca o el sector.