-
CASETiFY dio cuenta de cómo se aprovechan las licencias y lanzó cases peludos alusivos a Monster Inc.
-
Cinemex es otro ejemplo de cómo los negocios aprovechan las licencias.
-
Top 150 Global Licensors enlistó las marcas que basan sus multimillones de dólares en ingresos, a la venta de licencias.
Activar servicios y productos a partir de licencias pone una enorme responsabilidad al diseño, para lograr adecuar estas oportunidades de venta, a los negocios que los contratan.
CASETiFY comenzará a vender cases afelpados y el emprendimiento es parte de la estrategia de venta de productos que se diseñan, a partir de contratar licencias.
“Entre las organizaciones líderes en licencias en todo el mundo en 2021, Walt Disney Company ocupó el primer lugar, con ventas minoristas globales de 56 mil 200 millones de dólares. El siguiente en la línea fue Dotdash Meredith (anteriormente Meredith Corporation), con ventas globales de mercancías con licencia de 35 mil 900 millones de dólares ese año”, explicó Julia Faria, analista de Statista al presentar en exclusiva el anterior estudio “Top 150 Global Licensors”, a suscriptores de la plataforma.
Cases peludos
Desde que Pixar lanzó al mercado Monsters, Inc. en noviembre de 2001, se emprendieron todo tipo de negocios alrededor de la licencia de este título y en la última activación al respecto, al conmemorar dicha historia con una línea de productos desde cases para AirPods, cases para iPhone y destacando diseños como protectores con pelo que aluden al mítico personaje de la cinta: Sulley.
Monsters, Inc. x CASETiFY
モンスターズ・インクとケースティファイのコラボコレクションhttps://t.co/qoGzw3FUDwサリーの毛並みをイメージしたiPhoneケースやモンスターズ・インクのヘルメットをモチーフにしたAirPods Proケースも
4月27日販売開始#ad pic.twitter.com/TSyo9Gl9Md
— レアアイテムinfo (@rareitem_info) April 13, 2023
La interesante acción implementada por la marca de protectores para el celular, nos permite identificar recursos creativos que sirven para hacer esta compra de licencias una actividad de valor en el mercado. No cabe duda que se han impuesto interesantes actividades en el uso de imagen para convertirla en productos, de ahí que las historias sean torales para que en equipo con sus personajes, se cuente con un amplio ecosistema de productos a partir del uso que se les puede dar como licencias.
Mientras CASETiFY estrena cases afelpados como parte de una licencia que compró a Disney. Justo este mercado de licencias le ha dado a cadenas de cine como Cinemex, importantes activaciones de las historias que exhibe, tal como ocurrió con Mario Bros.
La cadena de salas de cine, como parte de la activación, implementó una experiencia de compra inmersiva dentro de App y Web, al momento de comprar entradas de cine, pues el mapa de las salas donde se debe de elegir los asientos lucieron elementos alusivos a Mario Bros como caparazones de tortuga entre otros elementos.
Para el área de dulcería se pensaron en canastillas, vasos y combos relacionados al diseño de Mario Bros. por lo que llamó en mucho la atención la propuesta hecha para lograr que el producto llamara la atención del consumidor, aprovechando al máximo la exhibición de la cinta y demostrando lo valioso que llegan a ser las licencias y cómo se aprovechan por las marcas.
Estos casos son antecedentes importantes de lo que es valioso hoy en día ante el consumidor, sobre todo siguiendo pautas de qué atrae de las audiencias.
“Con experiencia de compra temática, artículos coleccionables, combos especiales y próximamente una gran sorpresa, Cinemex es el mejor lugar para disfrutar Súper Mario Bros. La Película”, explicó la cadena de cines.
Ver más: